Participan 45 mil ciclistas, patinadores y corredores en el Ciclotón de septiembre - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Participan 45 mil ciclistas, patinadores y corredores en el Ciclotón de septiembre

Participan 45 mil ciclistas, patinadores y corredores en el Ciclotón de septiembre

Participan 45 mil ciclistas, patinadores y corredores en el Ciclotón de septiembre

_ Con cerca de 45 mil participantes se realizó este domingo el Ciclotón correspondiente a septiembre en un trayecto de 38.8 kilómetros por calles y avenidas de la Ciudad de México.

Este evento lo coordina el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y se realiza los últimos domingos de mes de 8:00 a 14:00 horas. Miles de personas participaron en este evento familiar donde niñas, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de tomar las calles de la capital del país.

El trayecto del Ciclotón pasó por Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma, Sevilla, Durango, Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco; en la ruta, los asistentes pudieron encontrar puntos de hidratación, sanitización, carpas médicas y servicios mecánicos.

El tramo de Paseo de la Reforma que va desde Julio Verne, a la altura del Auditorio Nacional, hasta Diana Cazadora se encontró inhabilitado debido a que se realizaron carreras pedestres en el mismo horario.

En Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y del Ahuehuete, se encontraron activaciones con promotores deportivos del programa Ponte Pila, tales como escuelas de bicicleta, skate, patines, clases de Tai Chi y boxeo.

En la Glorieta del Ahuehuete se instaló el First Pitch de las Ligas Mayores de Beisbol donde los aficionados de todas las edades batearon y lanzaron bajo supervisión de instructores capacitados.

Para realizar este evento se contó con el apoyo de diversas secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Obras y Servicios, Gobierno, C5 y Cruz Roja, entre otras.

Reacciones