Se abrió libro de condolencias al "Rey" Pelé en Paseo de la Reforma - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Deportes

-

Se abrió libro de condolencias al "Rey" Pelé en Paseo de la Reforma

Se abrió libro de condolencias al

Se abrió libro de condolencias al "Rey" Pelé en Paseo de la Reforma

_ Con la presencia del embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra; y el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponde

Este domingo se llevó a cabo la apertura del libro de condolencias por la muerte del astro brasileño del fútbol mundial, Édson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”. La apertura del libro tuvo lugar durante el Paseo Dominical “Muévete en Bici” frente al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma. El evento se realizó gracias a la colaboración de la embajada de Brasil en México y el Gobierno de la Ciudad de México.

En el Ángel de la Independencia se colocó una mesa con diferentes fotos del astro brasileño, también se ondeó una bandera del país sudamericano. Decenas de personas aficionadas al “Rey Pelé” escribieron sus condolencias a los miles de brasileños y aficionados que han sufrido esta pérdida. Muchas de las personas que se dieron lugar en la firma del libro, portaban playeras, gorras o algún distintivo de la selección de Brasil.

Como se sabe, el pasado 29 de diciembre de 2022, el llamado “Rey” Pelé murió al perder la batalla contra el cáncer de colon que padecía desde el 2021, en diciembre de 2022 los médicos que lo atendían en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil. Mencionaron que los medicamentos y tratamientos no estaban dando los resultados esperados.

Durante el evento, se dieron cita el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra y el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo. Ambos firmaron el libro de condolencias y expresaron su sentir hacía los aficionados. Además, recordaron al Rey Pelé por sus hazañas, tales como ser nombrado el “Atleta del Siglo XX” y haber ganado tres veces la copa del mundo conocida entonces como Jules Rimet.

Reacciones