Participan alrededor de 2 mil ciclistas en La Etapa by Le Tour de France en Ciudad de México - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Participan alrededor de 2 mil ciclistas en La Etapa by Le Tour de France en Ciudad de México

Participan alrededor de 2 mil ciclistas en La Etapa by Le Tour de France en Ciudad de México

Participan alrededor de 2 mil ciclistas en La Etapa by Le Tour de France en Ciudad de México

_ El evento, que se realizó este lunes, recorrió desde el Ángel de la Independencia hasta el Campo Militar Marte

La Etapa by Le Tour de France se realizó este lunes en las calles y avenidas de la Ciudad de México, con un recorrido que partió de Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia y culminó en el Campo Militar Marte.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, participó en el evento por segundo año consecutivo y destacó la buena organización y la oportunidad que se le ofrece a los aficionados al ciclismo de la Ciudad de México de intervenir en una carrera tan prestigiosa.

Fueron alrededor de dos mil ciclistas los que participaron en este evento y María Cruz Martínez fue la ganadora en la categoría absoluta femenil, con un tiempo total en los 120 kilómetros de dos horas, 41 minutos y 49 segundos, seguida por Arlette Castillo Arteaga y Guadalupe Mejía Cruz.

Por su parte, Omar Gómez Orozco ganó la categoría absoluta varonil al cronometrar 02:37:44; Julio Zapien Gálvez y Uzziel Valderrabano Chávez completaron el podio.

Ariana León García se llevó el primer puesto en la categoría corta de 60 kilómetros, Montserrat Pérez Vega hizo lo propio en la de 18 a 29 femenil, mientras que Víctor Álvarez Romero obtuvo el primer puesto en la categoría corta 40-44 varonil, Brandon Téllez fue el ganador de la de 30 a 34 y Daniel Pérez Paz hizo lo propio en la 18-29.

La ruta partió del Ángel de la Independencia y, posteriormente, tomó Insurgentes hasta llegar a Periférico, vialidad que recorrieron los ciclistas hasta llegar a las Torres de Satélite en Naucalpan, Estado de México, para después regresar a la capital y culminar el recorrido en el Campo Militar Marte.

Reacciones