Patricia Arenas, directora interina de la Facultad de Música - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Patricia Arenas, directora interina de la Facultad de Música

Patricia Arenas, directora interina de la Facultad de Música

Patricia Arenas, directora interina de la Facultad de Música

_
En sesión virtual extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad de Música (FaM), y con la participación del secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, Patricia Arenas y Barrero rindió protesta como directora interina de esa entidad académica.

La designación como titular interina se debe a la interrupción del proceso de designación del director para el periodo 2020-2024 por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional, en virtud de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Arenas y Barrero señaló que asume este deber con el compromiso de continuar el trabajo hecho hasta ahora por la anterior administración de la FaM, y se mostró entusiasta por el inicio del próximo semestre 2021-1, que se realizará en línea.

Patricia Arenas es educadora musical egresada de la entonces Escuela Nacional de Música y de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños.

Es académica de la FaM a partir de 1972, creadora del Festival de Educación Musical y promotora del trabajo con las campanas de mano, para las que realiza arreglos musicales y adaptación de partituras.

Por su relevante labor en el área de su especialidad, en 2012 obtuvo el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga la UNAM.


Reacciones