Premios internacionales de arquitectura para proyectos de desarrollo urbano en México - NTCD Noticias
Martes 27 de febrero de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Premios internacionales de arquitectura para proyectos de desarrollo urbano en México

Premios internacionales de arquitectura para proyectos de desarrollo urbano en México

Premios internacionales de arquitectura para proyectos de desarrollo urbano en México

_ La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) celebra el reconocimiento internacional de dos de sus proyectos en los Premios Architecture MasterPrize™. Estos galardones destacan la excelencia en diseño arquitectónico y el impacto positivo en las comunidades beneficiadas. Los proyectos premiados son el Mercado Bahía de Banderas y Parque de Barrio en Nayarit, y el Centro Social, Cultural y Deportivo en Tabasco.

El Mercado Bahía de Banderas y Parque de Barrio, construido en 2019, se destaca por su diseño innovador y funcional. Con una inversión de más de 91 millones de pesos, este espacio beneficia a más de 8 mil personas y cuenta con áreas verdes y deportivas. Por su parte, el Centro Social en Tabasco, inaugurado en 2021 con una inversión de 97 millones de pesos, se presenta como un espacio comunitario moderno y versátil.

Estos premios no solo reconocen la calidad arquitectónica de los proyectos, sino también su impacto social y comunitario. Ambos proyectos son parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), reflejando el compromiso de la Sedatu con el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Con estos galardones, la Sedatu suma casi 170 reconocimientos nacionales e internacionales por sus proyectos de desarrollo urbano en esta administración. Esto consolida su posición como líder en el diseño y ejecución de proyectos urbanos innovadores y funcionales, que contribuyen al desarrollo integral de las comunidades en México.

Reacciones