Presentan Plan Integral para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas en Ciudad de México - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Presentan Plan Integral para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas en Ciudad de México

Presentan Plan Integral para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas en Ciudad de México

Presentan Plan Integral para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas en Ciudad de México

_ La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ha lanzado el Plan Integral para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en la capital, una iniciativa que busca promover los derechos de las mujeres, brindar información para identificar la violencia y las medidas de atención del gobierno en hogares, espacios públicos y escuelas. Para ello, se implementarán acciones preventivas en diversos espacios donde se desarrolla la vida de las mujeres, con la participación de las comunidades. La iniciativa incluirá la sensibilización de las comunidades, la capacitación en guías de actuación, un directorio de servicios de proximidad territorial y la promoción de la línea de atención SOS Mujeres *765.

El plan también contará con el apoyo de otras estrategias del gobierno local como “Barrio Adentro”, “Bienestar en Tu Colonia” y “TUnidad más segura”. Además, se implementará un programa de Consejerías para jóvenes en 28 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), con la capacitación del personal docente, madres y padres de familia, y se llevarán a cabo acciones y jornadas de prevención en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre las acciones en espacios públicos y comerciales se encuentra la creación de 333 circuitos seguros con la colaboración de las mujeres en sus territorios y los negocios barriales con la Red de Mujeres para el Bienestar. También se incrementarán 210 kilómetros de senderos seguros en vialidades primarias para llegar a la meta de 920 km y se mejorará el entorno en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs) para viajar segura en el transporte público. Asimismo, se brindará al personal de hoteles y moteles información sobre cómo actuar ante casos de violencia contra mujeres o riesgo para las usuarias.

El plan también incluye la capacitación de personal de PILARES para que tengan herramientas para la detección de violencia y la ruta de atención. Respecto a la Línea SOS Mujeres *765, la titular de la SEMUJERES dijo que se han recibido 48 mil 875 llamadas, de las cuales 37 mil 614 fueron emergencias.

Reacciones