Profeco y Seat alertan por llamado a revisión de 356 vehículos Exeo 2011 por falla en airbag - NTCD Noticias
Miércoles 04 de febrero de 2026

Inicio

-

Economía

-

Profeco y Seat alertan por llamado a revisión de 356 vehículos Exeo 2011 por falla en airbag

Profeco y Seat alertan por llamado a revisión de 356 vehículos Exeo 2011 por falla en airbag

Profeco y Seat alertan por llamado a revisión de 356 vehículos Exeo 2011 por falla en airbag

_ La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la automotriz Seat, emitió una alerta por un llamado a revisión para 356 automóviles modelo Exeo del año 2011. La medida se debe a una falla detectada en la bolsa de aire (airbag) del lado del acompañante, la cual representa un riesgo de seguridad para los ocupantes.

El problema radica en el generador de gas frontal de la airbag, marca Takata. Al activarse, este componente puede desprender fragmentos debido al deterioro del agente propulsor, lo que podría provocar lesiones a las personas dentro del vehículo. Como contramedida, la empresa realizará la sustitución completa del generador de gas afectado sin costo alguno para los consumidores propietarios de las unidades involucradas.

Los interesados en conocer los detalles del llamado o aclarar dudas pueden acudir directamente a los distribuidores autorizados de Seat, llamar al número telefónico 800 835 7328 o enviar un correo electrónico a atencion@seat.mx. También está disponible información en el sitio web oficial: https://www.seat.mx/servicio/garantia/llamado-a-revision. Por su parte, la empresa contactará a los propietarios mediante correo postal y publicará la información en su portal oficial http://www.seat.mx/. Esta campaña de revisión y reparación estará vigente hasta el 27 de agosto de 2026.

La Profeco supervisará el cumplimiento de esta campaña y recuerda a los consumidores sus canales oficiales para cualquier consulta o gestión: Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 y al 800 468 8722, así como sus redes sociales X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).


Reacciones