Promueven Integración de Cadenas Productivas Regionales en Industria Láctea - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Promueven Integración de Cadenas Productivas Regionales en Industria Láctea

Promueven Integración de Cadenas Productivas Regionales en Industria Láctea

Promueven Integración de Cadenas Productivas Regionales en Industria Láctea

_ El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, encabezó la clausura de la cuarta asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Productores de Leche (AMLAC) en Torreón, Coahuila. En el evento, se destacó el impulso a la integración de cadenas productivas regionales, la mejora en la comercialización e innovación de productos terminados, y la importancia de concretar normas oficiales mexicanas referentes a la leche en polvo como materia prima.

Durante el evento, se anunció que Liconsa proyecta una mayor captación de leche fluida, con una meta de 618 millones de litros para 2024, un incremento del 7% respecto al año anterior. Se busca incrementar el padrón de usuarios y fortalecer la comercialización de leche en sus diversas presentaciones.

México ocupa el decimoquinto lugar a nivel mundial en producción de leche, con una aportación del 2% de la producción global y un volumen aproximado de 13,594 millones de litros en 2023. Jalisco lidera la producción nacional, seguido por Coahuila, Durango, y Chihuahua.

En el encuentro, se entregaron certificados de Buenas Prácticas Pecuarias a establos lecheros. Estos reconocimientos son parte de los esfuerzos por promover la capacitación, las mejores prácticas de innovación, la transferencia de tecnología y la sostenibilidad en la industria.

La actividad de la cadena productiva de leche en México genera 600,000 empleos directos y más de un millón indirectos. Las autoridades y productores se comprometieron a fortalecer el sector lechero nacional, consolidar la demanda interna y abrir mercados internacionales para los productos lácteos mexicanos.

Reacciones