Recibe Diana Álvarez Maury a estudiantes afectados por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Recibe Diana Álvarez Maury a estudiantes afectados por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Recibe Diana Álvarez Maury a estudiantes afectados por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Recibe Diana Álvarez Maury a estudiantes afectados por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, se reunió con jóvenes de la comunidad de Teltipán de Juárez, Hidalgo, afectados por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

Lo anterior, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó “dar atención y seguimiento permanente de las víctimas de la explosión y sus familias”, subrayó.

Las y los 40 jóvenes que acudieron al encuentro son estudiantes de la telesecundaria Miguel Hidalgo, ubicada en dicha comunidad, quienes conversaron con la subsecretaria perteneciente a la Secretaría de Gobernación, acompañados de padres de familia y profesores.

Previo al encuentro que sostuvieron con la titular de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la sede de Bucareli, las y los jóvenes realizaron una visita guiada a Palacio Nacional.

En este sentido, Diana Álvarez Maury destacó que visitar ese recinto y llevar a cabo otras actividades en la Ciudad de México, “fortalecerá sus valores culturales y formación académica, lo cual contribuye también a la reconstrucción de tejido social en su comunidad”.

Tras su estancia en la Secretaría de Gobernación, las y los estudiantes visitaron el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec.

Cabe señalar que la comunidad de Teltipán de Juárez, municipio de Tlaxcoapan, se encuentra en las inmediaciones del municipio de Tlahuelilpan, donde el pasado 18 de enero explotó un ducto de Petróleos Mexicanos.


Reacciones