Recibe secretaria de Gobernación Informe Anual de Actividades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Recibe secretaria de Gobernación Informe Anual de Actividades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Recibe secretaria de Gobernación Informe Anual de Actividades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Recibe secretaria de Gobernación Informe Anual de Actividades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió hoy el Informe Anual de Actividades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje , de manos del magistrado presidente Plácido Humberto Morales Vázquez.

Señaló que se tienen muchos retos por delante, entre ellos, la reforma laboral, y en este sentido se refirió a los impactos que en todos los ámbitos tendrá el Tratado de Libre Comercio .

Durante la sesión del pleno del TFCA que se realizó en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación y que sirvió de marco para la entrega de dicho informe que abarca el ejercicio del 31 de noviembre de 2018 a la fecha, la secretaria Olga  Sánchez Cordero expresó que se transita en el camino correcto hacia la democratización sindical.

Ante mujeres y hombres líderes sindicales que se dieron cita, la titular de Gobernación reconoció a las y los magistrados de este tribunal, porque “siempre se han ajustado a los principios de seguridad jurídica, legalidad y sobre todo, impartición de justicia.

Subrayó que para esta tarea se tuvo un gran apoyo del TFCA, lo cual contribuyó a que este proceso se demorara entre siete y ocho meses, en tanto que la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública a Gobernación tardó en su momento año y medio. “Ustedes tuvieron un papel importantísimo en esta escisión y en esta transferencia sobre todo de nuestros trabajadores, de las personas servidoras públicas”, abundó.    

También destacó la labor del tribunal en el tema relacionado con la situación del personal de la Policía Federal que no fue aceptado o no quiso ser transferido a la Guardia Nacional , “también ustedes nos apoyaron mucho; muchas gracias porque este conflicto pudo haber escalado a mucho más como lo acaba de señalar el magistrado presidente y sin embargo, con su dedicación y con su empeño pudimos caminar y resolver el tema”.

La secretaria de Gobernación acudió a dicho informe tras su arribo esta mañana proveniente de Argentina, donde representó al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la toma de protesta de Alberto Ángel Fernández Pérez como presidente de esa nación.

A diciembre se tenían 26 mil 362 asuntos activos y se sumaron 13 mil 423 que ingresaron de diciembre de 2018 a octubre de 2019, por lo que este año fueron atendidos un total de 39 mil 785 asuntos.

Durante el periodo que se informa se lograron concluir en forma definitiva 11 mil 352 expedientes, lo que significa que se superó el número de expedientes concluidos con relación al periodo anterior, que fue de 10 mil 356 casos.

Reacciones