Rehabilitación de pozos de Ecatepec promete Claudia Sheinbaum junto a Azucena Cisneros - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Rehabilitación de pozos de Ecatepec promete Claudia Sheinbaum junto a Azucena Cisneros

Rehabilitación de pozos de Ecatepec promete Claudia Sheinbaum junto a Azucena Cisneros

Rehabilitación de pozos de Ecatepec promete Claudia Sheinbaum junto a Azucena Cisneros

_
Rehabilitar los pozos de Ecatepec para garantizar el abasto de agua en este municipio, fue uno de los compromisos de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante miles de mexiquenses, a quienes destacó que el Estado de México será el punto de partida de un programa metropolitano para que el acceso a este recurso sea una realidad en todo el Valle de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum se comprometió a regresar como presidenta de México, para presentar a detalle el programa metropolitano que garantice el acceso de agua, con pozos rehabilitados y un mejor sistema de distribución.

*“Vamos a ayudar a Azucena, candidata a presidenta municipal, para rehabilitar los pozos de Ecatepec, para mejorar el sistema de distribución de agua potable y para traer más abastecimiento de agua potable a Ecatepec, es un compromiso que hacemos con ustedes, es más, ya que ganemos vamos a regresar a Ecatepec para presentar el programa de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana del Valle de México”*, señaló.

Explicó que en los últimos años hubo una sequía en el Valle de México, por lo que en coordinación con el gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México habrá un apoyo directo desde la federación para dar soluciones a la actual problemática en el abasto de este recurso.

*“La zona metropolitana de la zona de México vive una sequía desde hace dos o tres años, eso ha provocado que disminuya el agua que viene a la zona metropolitana del Valle de México y estamos trabajando en un programa integral de la Ciudad de México, el Estado de México y la Federación”*, anunció.

Por esta razón es que hizo un llamado al pueblo de Ecatepec a votar 5 de 5 el próximo 2 de junio, que permita que la Cuarta Transformación llegue a todos los niveles de gobierno para preservar los programas sociales y aumentar proyectos en materia de salud, educación, vivienda, entre otros.

*“Vamos a votar por presidenta municipal, diputados locales, diputados federales, por senadores y presidenta de la República, cinco de cinco, este 2 de junio, cinco de cinco”*, invitó.

Recordó que la Cuarta Transformación es el único camino que garantiza la continuidad de los programas sociales existentes, como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes preparatorias; y anunció apoyos nuevos dirigidos a mujeres de 60 a 64 años y becas para estudiantes de primaria a secundaria que van en escuelas públicas.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss, candidata a presidenta municipal de Ecatepec, aseguró que este municipio está comprometido con la 4T y afirmó que se convertirá en el más Claudista de México el próximo 2 de junio.

*“Este pueblo que a diario lucha contra la injusticia, la corrupción y el estigma, hoy se compromete a ser el municipio más Claudista de todo México y lo seremos porque aquí vamos a salir todas y todos a votar, porque sabemos que tú cuidarás el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, contigo van a continuar los programas sociales y vamos a construir el segundo piso de la transformación”*, afirmó.

Finalmente, Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado de la República aseveró: *“Estaremos muy pronto en buenas manos, la de una mujer que en la Ciudad de México dio excelentes resultados en estas tres materias: mejoró el abastecimiento de agua, mejoró la seguridad y mejoró la movilidad y el transporte”*.

Reacciones