San Luis Potosí incorpora 103 médicos especialistas en hospitales IMSS-Bienestar - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Salud

-

San Luis Potosí incorpora 103 médicos especialistas en hospitales IMSS-Bienestar

San Luis Potosí incorpora 103 médicos especialistas en hospitales IMSS-Bienestar

San Luis Potosí incorpora 103 médicos especialistas en hospitales IMSS-Bienestar

_ San Luis Potosí da la bienvenida a 103 médicos especialistas para reforzar la atención en hospitales del estado bajo el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, en medio de uno de los procesos de transformación más grandes en salud del país. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y autoridades del sector Salud federal firmaron el segundo convenio de acciones generales para fortalecer los esquemas de aseguramiento y ampliar los beneficios ofrecidos por el instituto.

El secretario Jorge Alcocer Varela destacó el compromiso del Gobierno de México en un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad, enfocado en la atención primaria y la prevención y atención de enfermedades. Además, resaltó el proceso de federalización, en el que la administración de salarios y personal de salud es regulada por IMSS-Bienestar.

En este proceso de transformación, el personal de salud es basificado gradualmente para garantizar su estabilidad laboral. IMSS-Bienestar atenderá a los grupos históricamente discriminados y tendrá presencia en 318 unidades de los 59 municipios de San Luis Potosí, cumpliendo con el artículo cuarto constitucional.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que la contratación de personal médico es parte del proceso de transformación en salud, con especialistas que enfrentaron la pandemia de COVID-19 en su etapa de residentes. También agradeció el apoyo de aliados como el gobernador Ricardo Gallardo y el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz.

El gobernador Gallardo Cardona afirmó que las familias de los 58 municipios merecen hospitales y clínicas dignas, con personal médico y medicamentos suficientes para recuperar su salud. Se comprometió a seguir adelante con la transformación en salud para que las personas puedan acceder a servicios médicos de calidad sin costo alguno.

Reacciones