Se realiza Carrera Atlética de la Central de Abasto “40 años al servicio de la Ciudad” - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Se realiza Carrera Atlética de la Central de Abasto “40 años al servicio de la Ciudad”

Se realiza Carrera Atlética de la Central de Abasto “40 años al servicio de la Ciudad”

Se realiza Carrera Atlética de la Central de Abasto “40 años al servicio de la Ciudad”

_ La competencia, que comenzó en la alcaldía Iztapalapa, tuvo modalidades de 3 y 9 kilómetros

Este domingo se realizó la 1a Carrera Central de Abasto “40 años al Servicio de la Ciudad de México” con la participación de 2 mil atletas de todas las edades, quienes realizaron los recorridos de 3 y 9 kilómetros.

El disparo de salida lo hicieron la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva y el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

La competencia de 3 kilómetros partió de la alcaldía Iztapalapa, a la altura del Corredor Aldama y, posteriormente, recorrió la Avenida 5 de mayo para luego salir a Culturas Prehispánicas, tomó Río Churubusco y terminó en la entrada a la Central de Abasto, a la altura de la administración,

Por su parte, el recorrido de 9 kilómetros realizó una ruta parecida pero la diferencia fue que, al llegar a la entrada de la CEDA, fue hacia la Vialidad de las X, el kilómetro 5 estuvo ubicado en Frutas y Legumbres, mientras que los atletas llegaron a la Vialidad de las Alfas y luego a la de los Unos para culminar la carrera en la entrada de la Central.

Éder Cortés Martínez consiguió el primer lugar de la rama varonil en los 9 kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos, el segundo lugar fue Jesús Reyes Ibarra, con tiempo de 30:01, mientras que Gael Adán Fuentes, quien terminó el recorrido en 30:30, completó el podio.

En la femenil de 9 kilómetros, María de los Ángeles Cruz se ubicó en lo más alto del podio con tiempo de 32:05, Angélica Olmos Rosas y Teresa López Alanís se ubicaron segunda y tercera, respectivamente, al terminar la carrera en 35 minutos y 5 segundos y 37:07.

Roxana López Ramírez ganó la categoría femenil de 3 kilómetros al terminar el recorrido en 11 minutos y 23 segundos, mientras que Adahia Martínez López se ubicó en segundo puesto con tiempo de 12:04 y Verónica Olguín Cabrera completó el podio con tiempo de 12:30.

Finalmente, la rama varonil de 3 kilómetros terminó con José Ceballos en primer puesto (10:06), Julio González Reyes fue el segundo lugar al terminar la carrera en 10 minutos 15 segundos y Mario Hernández Sánchez fue tercero con un tiempo de 10:30.

Esta carrera se realizó en el marco de la celebración de los 40 años de la Central de Abasto, que comenzó a operar el 22 de noviembre de 1982.

Reacciones