Secretaría de Bienestar y gobierno de Campeche concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar y gobierno de Campeche concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Campeche concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Campeche concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

_ Inversión social de 171.8 mdp en 2022, en beneficio de más de 14 mil personas

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román y el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado, Carlos Enrique Martínez Aké, en representación de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la primera entrega de más de cinco mil Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión conjunta a partes iguales.

El registro comenzó el pasado 6 de junio en Campeche, por lo que este sábado inició la entrega de cinco mil 620 Tarjetas del Bienestar a personas de 0 a 64 años. Gracias a este esfuerzo institucional conjunto, Campeche pasó de ocho mil 706 derechohabientes a 14 mil 326, con inversión social de 171.8 millones de pesos en 2022.

Este acto de entrega de tarjetas se dio en seguimiento a las giras de trabajo realizadas por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por las entidades que se sumaron a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde por cada peso que aporta el gobierno estatal para ampliar la atención a personas con discapacidad, el Gobierno de México aporta otro.

Cabe recordar que la secretaria Montiel Reyes hizo el compromiso público de reunirse con cada gobernador y gobernadora a fin de concretar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Al respecto, ha referido que “estamos viviendo un momento histórico, se trata de un derecho para ustedes, una pensión que les quedará para toda la vida y es un honor servirles de esta manera”.

La gobernadora Layda Sansores subrayó que el humanismo mexicano que enarbola el Gobierno de México y también el de Campeche, “tiene en el centro de todas sus preocupaciones y atenciones al ser humano, y ustedes son ejemplo de cómo se enfrenta la adversidad, abrazan la vida, no se rinden, tienen fuerza, valor y eso nos conmueve y es un aliciente para seguir todos adelante”.

En el evento, celebrado en el Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, ante derechohabientes de esta pensión que entrega dos mil 800 pesos bimestrales el presente año, la gobernadora refirió que la pensión en Campeche se concretó por la invitación del presidente López Obrador a las y los gobernadores -y la jefa de Gobierno- para avanzar en la universalidad.

“No lo pensé ni un segundo y dije: "Me apunto", sin siquiera preguntar cuánto cuesta ni para cuántos son, sino lo importante es que cada dos meses ustedes recibirán un mensaje de amor con esta pensión.”

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado, Carlos Enrique Martínez Aké, indicó que para que la pensión sea universal tuvo que existir “además de la voluntad y compromiso del presidente López Obrador, la voluntad, el compromiso y el amor por el pueblo de Campeche de la gobernadora Layda Sansores; sin su apoyo no sería posible”.

La secretaria de Inclusión del gobierno de Campeche, Patricia León López, tras reconocer el trabajo conjunto entre el presidente López Obrador y la gobernadora Sansores para lograr la pensión universal, dijo que en la entidad “vamos por más, trabajamos para que mejoren su vida y este es un ejemplo de todo lo que se puede hacer”.

Mientras tanto, el director regional de la Secretaría de Bienestar federal, Víctor Javier Hernández Ponce, dijo que lo que une a Campeche es una buena noticia: que se haya vuelto realidad la universalidad de la pensión para las personas con discapacidad, “nacida de la mente y corazón del presidente López Obrador, a lo que nuestra gobernadora Layda Sansores dijo que sí, que estaba firme para respaldar este proyecto”.

Al evento asistieron la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, así como personas derechohabientes que recibieron la Tarjeta de Bienestar.

Reacciones