Secretaría de Bienestar y gobierno de Sonora concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar y gobierno de Sonora concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Sonora concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de Sonora concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

_ Inversión social de 585.7 mdp en 2022, en beneficio de más de 33 mil derechohabientes

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezaron la primera entrega de más de 10 mil Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión conjunta a partes iguales.

El registro comenzó el pasado 6 de junio en Sonora, por lo que este jueves inició la entrega de 10 mil 582 Tarjetas del Bienestar a personas de 0 a 64 años. Gracias a este esfuerzo institucional conjunto, Sonora pasó de 22 mil 962 derechohabientes a 33 mil 544, con inversión social de 585.7 millones de pesos en 2022.

"Esta acción del día de hoy se la debemos a la disposición del gobernador Alfonso Durazo, porque entusiastamente dijo que sí a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de unir fuerzas para alcanzar la universalidad, le tengo un reconocimiento por ser de los primeros en sumarse a esta decisión”, dijo Montiel en el evento celebrado en el Expo Fórum de Hermosillo, ante derechohabientes de esta pensión que otorga dos mil 800 pesos bimestrales el presente año.

“Gracias porque nos permites avanzar con tu disposición para seguir construyendo el bienestar de las y los sonorenses.”

La titular de Bienestar explicó que esta acción de humanismo mexicano que enarbola el Gobierno de México es la muestra más contundente de la forma de gobernar, donde “regresamos a la gente más necesitada los recursos que tenemos entre todo el país y actuamos con justicia”.

Tras referir que en Sonora se concretó la invitación del presidente López Obrador a las y los gobernadores -y la jefa de Gobierno- para avanzar en la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la secretaria Ariadna Montiel ratificó a las y los presentes que “la pensión será para siempre y eso solamente se puede lograr trabajando en equipo, entre el gobernador y el presidente”.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo anunció a las personas derechohabientes que serán depositados seis bimestres que significan 16 mil 800 pesos, y ratificó que justo este es el mérito y la esencia del gobierno del presidente López Obrador, cuyo humanismo mexicano significa no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, "los programas sociales son los que distinguen a nuestro gobierno".

El titular del Ejecutivo estatal agregó que para su propio gobierno, las políticas de bienestar "son una prioridad, porque vengo de un pequeño pueblo de Sonora, Bavispe, donde conocí la realidad de la gente, sus necesidades, sus rezagos, su abandono y, a veces, su hambre; es lo que llamo el Sonora profundo que muestra la realidad de nuestro estado y de nuestra gente".

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Jorge Luis Taddei Bringas, recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es constitucional por iniciativa del presidente López Obrador y confirmó que el gobernador Alfonso Durazo "fue de los primeros que levantó la mano para entregar esta tarjeta con fondos que salen del combate a la corrupción".

Al evento asistieron la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, María Wendy Briceño Zuloaga, así como personas derechohabientes que recibieron Tarjeta del Bienestar.

Reacciones