Seguridad, agua, alumbrado y servicios eficientes en Azcapotzalco: Luisa Alpízar - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Seguridad, agua, alumbrado y servicios eficientes en Azcapotzalco: Luisa Alpízar

Seguridad, agua, alumbrado y servicios eficientes en Azcapotzalco: Luisa Alpízar

Seguridad, agua, alumbrado y servicios eficientes en Azcapotzalco: Luisa Alpízar


• En el cierre de campaña de la candidata de Fuerza por México a la alcaldía, se adhieren grupos de comerciantes, taxistas, organizaciones lésbico gays y militantes de otros partidos

La candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Azcapotzalco, profesora Luisa Alpízar, aseguró que durante su gestión habrá seguridad, agua, alumbrado, empleo y servicios eficientes en la demarcación.

Al cerrar su campaña en la explanada del edificio sede de la alcaldía, Luisa Alpízar reafirmó que se fomentará el turismo y el comercio local para generar trabajo y un polo de desarrollo que permita reactivar la economía después de los efectos a consecuencia de la pandemia.

También señaló que habrá un reordenamiento del comercio establecido y apoyo para los locatarios de los mercados de la jurisdicción, con un seguro de gastos médicos y un fondo de ahorro que les permita cubrir gastos emergentes. Además, se dará mantenimiento a cada uno de los espacios de venta y habrá promociones especiales para atraer clientela.

En materia de seguridad, se fortalecerá la vigilancia a través de cámaras, se adquirirán nuevas patrullas, ambulancias y se revisará el alumbrado en cada colonia, barrio y unidad habitacional para cambiarlo de ser necesario.

Ante unas dos mil personas que llenaron la explanada de la alcaldía, la candidata reiteró que durante su administración habrá trabajo para adultos mayores y para jóvenes recién egresados porque se requiere de la experiencia de unos y el empuje de otros. Habrá asimismo una oficina para la mujer y otra para la comunidad lésbico gay.

Insistió que fortalecerá la equidad de género con estricto respeto a los derechos de hombres y mujeres, niñas, niños y adultos mayores. En este caso, propondrá la creación de tres refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, remodelar el Hospital Pediátrico y crear un centro geriátrico y otro veterinario.

Se comprometió a que no falte el agua en la demarcación y si por alguna vez falla el suministro en alguna colonia o barrio, habrá servicio de pipas de manera gratuita. Habrá una revisión permanente de fugas mayores para repararlas de inmediato. Prometió que durante su administración las calles estarán limpias y sin baches.

En su cierre de campaña se adhirieron dos candidatos del partido ELIGE, empleados de la alcaldía, organizaciones de taxistas, de trabajadores no asalariados y lésbico gays. Los asistentes coincidieron que no desean que continúe el actual titular Vidal Llerenas por su mal desempeño y tampoco que regrese Margarita Saldaña, quien ya fue delegada en la jurisdicción hace algunos años y tampoco hizo nada durante su gestión.

La profesora Luisa Alpízar fue acompañada en su cierre de campaña por Rodrigo Menéndez, candidato por el distrito 3 de Azcapotzalco y Jaime Ochoa, dirigente de Fuerza por México en la Ciudad de México.

Reacciones