Semana Nacional de Vacunación 2025 aplicará 14 vacunas gratuitas en todo el país - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Salud

-

Semana Nacional de Vacunación 2025 aplicará 14 vacunas gratuitas en todo el país

Semana Nacional de Vacunación 2025 aplicará 14 vacunas gratuitas en todo el país

Semana Nacional de Vacunación 2025 aplicará 14 vacunas gratuitas en todo el país

_ El secretario de Salud, David Kershenobich, hizo un llamado a la población para participar en la Semana Nacional de Vacunación 2025, que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, periodo en el cual se aplicarán 14 vacunas del esquema básico de manera completamente gratuita en todo el país. Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario destacó que la vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades graves como el sarampión, la influenza y el tétanos.

Kershenobich aseguró que el sector salud cuenta con suficientes dosis para atender a toda la población y recordó que las vacunas, además de ser seguras y eficaces, generan protección comunitaria, ayudando a alcanzar la inmunidad colectiva. “Cada persona que se vacuna contribuye a reducir la propagación de enfermedades, protegiendo también a quienes no pueden recibirlas”, afirmó.

Las aplicaciones se realizarán en hospitales, clínicas, escuelas, centros de salud y diversos espacios públicos en estados y municipios. Esta jornada forma parte de una estrategia regional coordinada con la Organización Panamericana de la Salud, con el objetivo de fortalecer la prevención primaria en América Latina y el Caribe.

El secretario subrayó que esta campaña es una oportunidad clave para reforzar la salud pública en México y llamó a madres, padres y cuidadores a llevar a niñas y niños a completar sus esquemas de vacunación, así como a personas adultas mayores y con comorbilidades. “Vacunarse es un acto de responsabilidad individual que tiene un impacto colectivo”, finalizó.

Reacciones