_ El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) convoca a los productores de cárnicos y empresas dedicadas al procesamiento de carne a unirse a su esfuerzo por producir proteína animal de calidad y segura. Durante su participación en la Expo Carnes y Lácteos 2023 en Monterrey, Nuevo León, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, destacó la importancia del trabajo de los productores y procesadores de carne para contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria nacional.
En su intervención, el funcionario federal resaltó el compromiso del organismo para facilitar el intercambio comercial de alimentos y garantizar los insumos necesarios para producir proteína animal de calidad.
El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) reconoció el trabajo del Senasica en mantener los controles sanitarios en la importación de alimentos y materias primas, lo que garantiza el abasto nacional de cárnicos. Calderón Elizalde hizo hincapié en que es responsabilidad de la industria transmitir al consumidor los beneficios de estas acciones a través de la oferta de productos de origen animal a precios accesibles.
También indicó que el Senasica se enfoca en proteger al campo de plagas y enfermedades para garantizar la suficiente producción de granos para alimentar al ganado y contar con animales saludables para el proceso productivo.
El Senasica convocó a los productores y empresas dedicadas al procesamiento de carne a sumarse a su esfuerzo por ofertar a los consumidores mexicanos proteína animal sana e inocua. En este sentido, el Consejo Mexicano de la Carne es un organismo de gran trascendencia para el país, ya que agrupa a cerca de cien de las industrias mexicanas más importantes, dedicadas a la producción y procesamiento de cárnicos.
El director del Senasica también mencionó que el organismo de Agricultura trabaja en la apertura de nuevos mercados para los cárnicos mexicanos, lo que contribuirá a consolidar a México como un importante proveedor de alimentos para el mundo.