La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este martes el Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala, una obra que requirió una inversión de 663 millones de pesos y que, según la autoridad, beneficiará a más de 73 mil habitantes. El acto se realizó mediante un enlace a Palacio Nacional desde Tlaxcala, durante la conferencia matutina.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, la obra tiene una longitud de 1.2 kilómetros y cuatro carriles de circulación. El funcionario señaló que el distribuidor permitirá un ahorro estimado de 30 minutos en traslados y eliminará tiempos de espera de entre 30 y 50 minutos en las intersecciones del corredor Puebla-Apizaco, vía por la que circulan en promedio 54 mil vehículos diarios. La construcción generó 2 mil 220 empleos, según la misma dependencia.

La presidenta Sheinbaum destacó que esta obra forma parte de los 402 puentes y distribuidores viales que su gobierno realiza en el país. Mencionó que el lunes se inauguró el enlace con Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, y que este martes corresponde a Tlaxcala. La mandataria hizo el anuncio durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el respaldo federal para la construcción del distribuidor y subrayó que Santa Ana Chiautempan es un nodo neurálgico para el comercio estatal, reconocido por la producción y venta tradicional de sarapes, toallas y cobertores. La obra, de acuerdo con la información oficial, facilitará el transporte de mercancías y fortalecerá la actividad comercial, artesanal e industrial de la región.