_ Con motivo del Día de la Santa Cruz, celebrado cada 3 de mayo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, reconoció a las trabajadoras y trabajadores de la construcción como pilares del desarrollo nacional. “Son los verdaderos héroes que hacen posible el progreso de nuestro país”, afirmó, destacando su esfuerzo diario en la creación de infraestructura que conecta a comunidades y transforma realidades.
Durante su mensaje, Esteva Medina citó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al expresar que “el agradecimiento es la memoria del corazón”, y subrayó que las y los trabajadores mexicanos se distinguen como los mejores del mundo por su dedicación, habilidad y compromiso con el país. En ese sentido, expresó su más profundo reconocimiento y gratitud por su incansable labor.
La SICT resaltó que gracias a estas personas se han hecho realidad caminos, puentes, carreteras y obras fundamentales para la conectividad y el crecimiento económico. Además de estructuras físicas, su trabajo construye oportunidades, dignidad y cohesión social.
El secretario también señaló que la labor de este sector es clave para forjar un México más unido y fuerte, donde las obras no solo representan progreso material, sino también esperanza para miles de comunidades que hoy acceden a servicios esenciales gracias a una mejor infraestructura.
En este Día de la Santa Cruz, tradicionalmente celebrado por las y los trabajadores de la construcción, el Gobierno de México refrenda su compromiso con este gremio fundamental para el presente y futuro de la nación.
