SRE presenta proyecto de nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca, Hidalgo - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

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SRE presenta proyecto de nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca, Hidalgo

SRE presenta proyecto de nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca, Hidalgo

SRE presenta proyecto de nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca, Hidalgo

_ La nueva sede funcionará a partir de enero de 2022 y atenderá hasta 1,440 citas diarias

El día de ayer se llevó a cabo la presentación del proyecto de la nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca, Hidalgo, encabezada por el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Candelaria López, el empresario Juan Carlos Martínez Domínguez y el director de la Oficina de Pasaportes en Hidalgo, Alejandro Olvera Mota.

La nueva sede estará ubicada en el centro comercial Vía Dorada y contará con 850 metros cuadrados de espacios de atención, el doble de tamaño de las instalaciones que se utilizan actualmente. La Oficina de Pasaportes estará equipada con seis estaciones de toma de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios. La nueva sede atenderá hasta 1,440 citas diarias. Por ahora se atienden 480 citas. El nuevo y extendido horario de atención será de 8:00 a 20:00 horas, siete días a la semana. Contará, además, con un espacio de entretenimiento para niños y una sala de lactancia para madres.

El director general de Oficinas de Pasaportes informó que continúa el convenio de colaboración administrativa con el Gobierno del Estado de Hidalgo, por lo que el arrendamiento de las instalaciones no generará ningún costo para la Cancillería. El empresario Juan Carlos Martínez Domínguez señaló que realizará una inversión de 15 millones de pesos para tener las oficinas listas en diciembre. La nueva sede iniciará operaciones a partir de enero de 2022.

Con este proyecto, se refuerza la visión integral de mejora de las oficinas de emisión de pasaportes en el país, incluyendo la emisión del nuevo pasaporte electrónico, nuevos y mejores espacios en los inmuebles, capacitación del personal, mejores condiciones laborales, aumento de citas disponibles, así como canales de comunicación permanentes con el público en general.

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