Subraya secretario de Gobernación que la tarea primordial es que exista bienestar social   - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Subraya secretario de Gobernación que la tarea primordial es que exista bienestar social  

Subraya secretario de Gobernación que la tarea primordial es que exista bienestar social  

Subraya secretario de Gobernación que la tarea primordial es que exista bienestar social  

_ En continuidad al diálogo nacional en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad, que lleva a cabo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y que no solo incluye el intercambio de ideas con las y los legisladores estatales, sino el acercamiento con la ciudadanía en las entidades, este sábado participó en un encuentro en La Paz, Baja California Sur, donde sostuvo que no existe ninguna militarización del país, como absurdamente algunos pretenden señalar.

Acompañado del gobernador en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de Gobernación participó en el foro "La Seguridad Pública del País", donde aseguró que el Gobierno de México antepone la justicia social en aras de que la tarea primordial debe ser que exista bienestar, y que es posible elevar el nivel de vida de todas y todos.

En el Teatro de la Ciudad La Paz añadió que el objetivo de este ejercicio democrático es que el actuar de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional (GN), en tareas de seguridad pública, quede plenamente consolidada.

Al referir que la reforma en materia de seguridad alcanzó el rango constitucional, el secretario Adán Augusto López Hernández adelantó que continuará con el acercamiento a las legislaturas locales, por lo que en próximos días visitará, entre otros, los estados de Jalisco, Chihuahua, Yucatán y Guanajuato, con lo que habrá dado cumplimento a la encomienda que le dio el presidente de la República.

Previamente, el secretario de Gobernación encabezó junto a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, una mesa de trabajo con integrantes del magisterio en la entidad, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Paz.

Lo anterior, a fin de cumplir también la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser puente de acercamiento, abrir el diálogo, mostrar el apoyo de la federación a Baja California en un tema de índole estatal, y sumar para encontrar una ruta de solución a las distintas problemáticas que existen con las y los trabajadores de la educación en esta entidad. “Venimos a cumplir el compromiso del presidente, iniciamos hace unas horas una mesa de dialogo con los maestros”, resaltó.

Reacciones