_ La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la unión y el trabajo conjunto entre las empresarias y empresarios de México para enfrentar el anuncio de nuevos aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos. Durante el encuentro en Palacio Nacional, subrayó que se establecieron diversos planes (A, B y C) para entablar un diálogo permanente y resolver, desde una posición de respeto y dignidad, cualquier diferencia comercial.
Sheinbaum reconoció el respaldo inmediato de las cámaras empresariales, gobernadores y congresistas, tanto de México como de la Unión Americana. Esa rápida reacción refrenda la fortaleza del país y la solidez de su economía, que se sostiene gracias a la cooperación y la convicción de todos los sectores productivos.
Con la firma determinante de los líderes empresariales, se conforma un frente unido que impulsa la competitividad de México a nivel internacional. La mandataria afirmó que la soberanía no se negocia y que la defensa de los intereses nacionales siempre irá acompañada de la búsqueda de acuerdos estratégicos y benéficos para todos.
De igual manera, las y los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la inversión, el comercio exterior y el desarrollo de proyectos como el Plan México, con el fin de consolidar la posición de México como uno de los principales socios de la economía estadounidense y como un referente de prosperidad en la región.
