Piden en la Roma y Condesa regular servicio de bicicletas - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

Piden en la Roma y Condesa regular servicio de bicicletas

Piden en la Roma y Condesa regular servicio de bicicletas

Piden en la Roma y Condesa regular servicio de bicicletas

_
Habitantes del corredor Roma-Condesa urgieron al gobierno de la Ciudad de México regule los servicios de préstamo de bicicletas y otros medios alternativos de movilidad como los patines del diablo.

Vecinos de colonias como Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma y Juárez consideraron que luego de más de 11 meses de operación “anárquica” de empresas como Mobike, Vbike, Dezba, Lime, Bird, entre otras, es necesario regular el servicio.

Al cuestionar sobre cuánto le han pagado a la Ciudad de México por estar usufructuando la vía pública como nueva modalidad de ambulantaje, invadiendo banquetas, pasos peatonales, rampas para minusválidos, afectando derechos del peatón y alterando la vida de los vecinos, Rafael Guarneros, presidente del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, lamentó que nada.

El concejal de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, propuso que la empresa operadora sea sancionada por cada bici o monopatín estacionado en entradas o en áreas donde obstruyen el paso a los peatones de Polanco y Anzures, esto ante los problemas que han generado tanto las bicicletas de la app Mobike como los monopatines eléctricos.


Reacciones