Logo
ACCIONES Y VIGILANCIA EN XOCHIMILCO POR DELITOS AMBIENTALES
alcaldias - 2018-01-22
BETA
ACCIONES Y VIGILANCIA EN XOCHIMILCO POR DELITOS AMBIENTALES


En la cuarta sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel solicitó a las áreas involucradas incrementar las acciones a fin de erradicar los delitos ambientales que se cometen en la demarcación.

Las acciones a implementar se basan en primera instancia en presentar las denuncias a fin de que se abran las carpetas de investigación y en su caso los peritos legitimar que se trata de suelo de conservación.

En este sentido los sectores Noria y Tepepan, así como a la policía ribereña incrementarán la presencia en diversas zonas de la montaña y en zona chinampera catalogada de conservación ecológica.

El funcionario precisó que los delitos ambientales que tiene mayor presencia en esta demarcación son: tala de árboles, tiro de cascajo, introducción de material de construcción, construcción de vivienda, construcción de puentes y relleno de cauces y canales.

Se acordó que por parte de la Dirección de Jurídico y Gobierno así como la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco se aportarán los elementos técnicos sustentados y necesarios a cada denuncia que se presente a fin de darle un puntual seguimiento.

Caber señalar que desde el año pasado se realizó una petición a la policía ribereña a fin de reportar y evitar la tira de cascajo en la zona chinampera, luego de que éste se incrementó derivado de las demoliciones de casas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.