ANTE PROCESO ELECTORAL 2018, LA CUAUHTÉMOC EXHORTA A SOLICITAR DE FORMA ORDENADA EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

ANTE PROCESO ELECTORAL 2018, LA CUAUHTÉMOC EXHORTA A SOLICITAR DE FORMA ORDENADA EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

ANTE PROCESO ELECTORAL 2018, LA CUAUHTÉMOC EXHORTA A SOLICITAR DE FORMA ORDENADA EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

ANTE PROCESO ELECTORAL 2018, LA CUAUHTÉMOC EXHORTA A SOLICITAR DE FORMA ORDENADA EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS


Con motivo de brindar un trato equitativo en las próximas precampañas y/o campañas electorales rumbo al 2018, respecto al uso de los espacios públicos ubicados en la Delegación Cuauhtémoc, esta administración emitió un comunicado con fecha 12 de diciembre, en el que específica los trámites y fundamentos a seguir para los interesados.

El comunicado ha sido dirigido a todos los partidos políticos nacionales, locales, precandidatos, candidatos de partidos e independientes, además de que se difunde en las redes sociales, para hacer de conocimiento el trámite que deben realizar en el caso de estar interesados en hacer uso de algún espacio público, ubicado en la demarcación, ya empezado el proceso electoral de 2018.

De esta forma, se debe ingresar a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) un escrito en el que se manifieste la fecha para realizar el evento, el espacio que desean utilizar, cuántas personas asistirán, y las horas necesarias para montar la logística a utilizar.

En caso de que consideren cerrar vialidades las personas interesadas deben dirigirse también a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México para que les sea autorizado.

Todo es con la finalidad de que los lugares públicos a utilizar durante el proceso electoral, se realicen de forma ordenada, tomando en cuenta que los espacios en la demarcación son muy demandados y con el fin de que no se presente ningún problema o queja relacionado con algún favoritismo hacia determinado partido político.

El trámite se debe realizar con 10 días de anticipación de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas, en ese mismo periodo la Delegación emitirá su respuesta al respecto.

Se precisa que los siguientes espacios los controla el Gobierno Central por lo que es ahí donde se deberá solicitar el permiso relacionado:

Secretaría de Gobierno

Plaza Tlaxcoaque
Calle Ángela Peralta
Calle Doctor Mora
Centro Histórico
Monumento a la Revolución

Oficialía Mayor

Alameda Central

Reacciones