Logo
EN CASI TRES AÑOS DE ADMINISTRACIÓN, REALIZA XOCHIMILCO 282 CLAUSURAS
delegaciones - 2018-07-19
BETA
EN CASI TRES AÑOS DE ADMINISTRACIÓN, REALIZA XOCHIMILCO 282 CLAUSURAS

Conservar a la Delegación Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad ha sido el eje central del gobierno delegacional que encabeza Avelino Méndez Rangel, por lo que desde octubre del 2015 ha trabajado para la regularización de construcciones ilegales y se proceda jurídicamente en contra de las empresas constructoras.

Por lo que, la Dirección de Jurídico y Gobierno delegacional realizó 5 denuncias ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana FEDAPUR, a fin de revertir las construcciones irregulares no sólo de 10 obras irregulares, “megaproyectos como los son plazas y centros comerciales sino también obras destinadas a la vivienda.

De igual manera, personal operativo de la Unidad Departamental de Clausuras y Sanciones delegacional ha realizado 282 clausuras, 46 suspensiones de actividades y 144 reposiciones de sellos de clausura, durante los años 2017 y 2018 en construcciones de inmuebles que violan las normas establecidas en el Reglamento de Construcción vigente en la Ciudad de México, además de no contar con planos, permisos y estudios de impacto ambiental confiables, representando un riesgo constante a la ciudadanía.

Dentro de estas construcciones irregulares con intención de venderse o arrendarse para vivienda, una se ubica en la avenida Muyuguarda a la altura de la entrada de Barrio 18 y otra en calle Gladiolas donde se construyeron hasta 5 niveles; en ambos casos se está a la espera de los resultados de las diligencias ministeriales para que se proceda a la consignación y por consiguiente a ser demolidas.

En este sentido, ya se encuentran en proceso de demolición tres obras en cumplimiento de la normatividad ya que dichas edificaciones incumplen con lo establecido en la Norma General de Ordenación N° 26, vigente hasta el 2010 y publicada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que permite la construcción hasta de 4 niveles o hasta 16 viviendas en una superficie de mil Coordinación de Comunicación Social Guadalupe I. Ramírez No.4, bo. El Rosario, C.P. 16070, Del. Xochimilco, Tel.53340600 Ext. 3683 y 3730 545 metros cuadrados dentro del predio ubicado en suelo urbano por lo que se notificó a los dueños y se ha procedido a las demoliciones.

Es importante señalar que este gobierno delegacional ha sido el único en toda la Ciudad de México que ha dado cumplimiento a realizar estas acciones de mitigación de construcciones irregulares que ponen en riesgo a la sociedad y que infringen el uso de suelo, el desarrollo sustentable, el uso social del agua potable y el medio ambiente.

Asimismo, la Delegación Xochimilco está en espera de que la Dirección General de Vigilancia Ambiental DGEVA, proceda al desalojo de invasores en suelo de conservación en San Francisco Tlalnepantla, en donde están construyendo entre 20 y 30 viviendas irregulares, además de haber talado árboles de gran tamaño e invadir una barranca colocando un puente de concreto, siendo un total de 40,000 metros cuadrados de suelo de conservación afectado. Sin embargo, a pesar de que la recuperación del paraje mencionado ya estaba programada, no se haya llevado a cabo permitiendo que el asentamiento se consolide.

UBICACIONES DE LAS OBRAS IRREGULARES

Plaza Arenal
Ubicación: Calle Arenal # 651, Pueblo Santa María Tepepan

Paseo Xochimilco
Ubicación: Prolongación del Norte #5550, colonia Potrero de San Bernardino

Campo ExPumitas
Ubicación: Camino real a San Mateo #35, Pueblo Santiago Tepalcatlapan

Chedraui Tulyehualco
Ubicación: Avenida Aquiles Serdán #360, Pueblo Santiago Tulyehualco

INDUPAN
Ubicación: Avenida 16 de septiembre # 1 (junto al 304), Pueblo Santa María

Tepepan
Club Hípico
Ubicación: Prolongación 5 de Mayo # 465, Pueblo Santa Cruz Xochitepec

Patio Xochimilco
Ubicación:Calle Francisco I. Madero #158, Colonia San Felipe, Santiago
Tulyehualco.

DEMOLICIONES DE PISOS EXCEDENTES

Conjunto Habitacional
Ubicación: 2da. Cerrada de Peramota # 15, Colonia Paseos del Sur

Conjunto Habitacional
Ubicación: Calle Tierra y Libert0ad # 48, Colonia San Lorenzo la Cebada

Conjunto Habitacional
Ubicación: Calle Cuitláhuac s/n, Barrio San Pedro


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.