Logo
XOCHIMILCO PREPARA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS MULTICULTURALES
alcaldias - 2018-07-17
BETA
XOCHIMILCO PREPARA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS MULTICULTURALES

Como parte de las acciones que el gobierno delegacional implementa a fin de fomentar entre la ciudadanía el gusto por las actividades artísticas y los intercambios culturales, se llevará a cabo al 3er. Festival Internacional de Folklore a realizarse del 20 al 22 julio.



En este sentido, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, recalcó el papel que la cultura ha tenido dentro de su programa de gobierno, ya que todas las expresiones artísticas son el eje principal para la recomposición del tejido social; así como la recuperación de espacios públicos para la convivencia ciudadana.



Por lo que, durante estos tres días de festival, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de grupos de danzas folklóricas de Colombia, Chile y Filipinas y Argentina, países invitados quienes compartirán escenario con agrupaciones artísticas de Xochimilco.

El viernes 20 de julio, el programa de actividades comenzará en punto de las 13:30 horas, cuando invitados y vecinos harán un recorrido por las calles del poblado de Santa María Tepepan para después arribar al Atrio de la Parroquia de Santa María de la Visitación.



En tanto que el sábado 21 de julio, la cita para el recorrido por las calles de Santa Cruz Xochitepec, iniciará a las 13:00 horas para culminar en el deportivo donde tendrán lugar las presentaciones artísticas. Mientras que el domingo 22 de julio, el evento comenzará a 15:30 horas en la explanada Quetzalcóatl ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco.

Es importante mencionar que la Coordinación de Seguridad Pública delegacional implementará dispositivos a fin de salvaguardar la seguridad de visitantes y colonos, además de agilizar la circulación vehicular.



La entrada es libre a cada una de las actividades, los interesados en acudir pueden consultar la programación completa en la página oficial www.xochimilco.df.gob.mx, en Facebook: Delegación Xochimilco, Twitter: @DelegacionXochi.




Más de delegaciones