Logo
CELEBRA COYOACÁN ÚLTIMO GRITO COMO FIGURA DELEGACIONAL
alcaldias - 2018-09-17
BETA
CELEBRA COYOACÁN ÚLTIMO GRITO COMO FIGURA DELEGACIONAL


Edgar Jiménez Santillán encabezó las últimas actividades que se realizaron como Delegación ya que se convertirán en Alcaldías.

Miles de familias disfrutaron los festejos que la demarcación preparó; se reportó saldo blanco al término de la celebración.


Más de 35 mil personas se congregaron en la delegación Coyoacán para conmemorar el CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, en lo que es último grito bajo la figura delegacional, toda vez que a partir de octubre pasarán a ser alcaldías.

En el Jardín Hidalgo, en punto de las 23:00 horas, el Jefe Delegacional, Edgar Jiménez Santillán, portando el lábaro patrio, salió a dar el tradicional grito, emulando el llamado que hace 208 años hiciera Miguel Hidalgo y Costilla ante una multitud.

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva nuestra Ciudad de México!, Viva Coyoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, arengó Santillán.

Cerca de 9 mil quinientas familias respondieron ante el llamado; niñas y niños con los rostros pintados de los colores nacionales, hombres y mujeres lucieron sombreros con la leyenda ¡Viva México! La algarabía de trompetas y maracas fueron el común en el jardín central de la demarcación.

Los festejos por el Aniversario de la Independencia de México comenzaron desde las 14:30 horas con la presentación del cantante Jesuso. Para el cierre de las fiestas patrias amenizaron la Sonora Dinamita y “El Mimoso”, ex cantante de la Banda El Recodo.

Para salvaguardar la integridad de los visitantes la Delegación Coyoacán dispuso de un dispositivo de seguridad con policías delegacionales, elementos de tránsito, protección civil, personal de salud, así como de la Dirección General de Participación Ciudadana.

El Jefe Delegacional supervisó en todo momento que las diversas áreas de la demarcación atendieran las necesidades y requerimientos de la norma para que la celebración se desarrollara en total armonía y sin contratiempos, reportándose saldo blanco.

En las inmediaciones de la demarcación se instaló la tradicional verbena donde familias Coyoacanenses y de la Ciudad de México, así como los visitantes nacionales y extranjeros degustaron la tradicional comida de estas fechas, como chiles en nogada, pozole, quesadillas y varios más.

PERDONA FALTAS ADMINISTRATIVAS

Previo a la ceremonia por el Grito de Independencia, el Delegado acudió al Juzgado Cívico Coyoacán 1, donde otorgó el perdón por sanciones administrativas a tres personas, en atención a una circular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) para proporcionar este beneficio.

Este perdón no aplica a los detenidos en el alcoholímetro y a quienes hayan cometido faltas administrativas que impliquen un periodo de recuperación por consumir algún tipo de sustancia ilícita.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.