Logo
Celebra Tlalpan tradicional Grito de Independencia
alcaldias - 2018-09-17
BETA
Celebra Tlalpan tradicional Grito de Independencia


Acompañaron al Jefe Delegacional, Fernando Hernández Palacios, los niños Rubí Flores Mondragón y Fabián Padilla Alvarado, ganadores del concurso “El México que quiero Vivir”.

Desde el balcón del edificio delegacional y ante más de 6 mil asistentes, Fernando Hernández Palacios, Jefe Delegacional en Tlalpan, presidió la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, donde se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al unísono de ¡Viva México!, y acompañado de los ganadores del concurso “El México en el que quiero vivir”, los alumnos de primaria Rubí Flores Mondragón y Fabián Padilla Alvarado, el delegado ondeo la bandera nacional ante cientos de familias.

Durante el festejo del 208 Aniversario de Grito de Independencia, celebrado en la explanada delegacional los presentes pudieron disfrutar de la romería, música tradicional mexicana y representaciones teatrales.

A partir de las siete de la noche, en el centro de Tlalpan se presentó el tenor David Páez, quien deleitó con boleros y melodías mexicanas al público asistente que se unió en coro al repertorio musical que presentó.

Más tarde fue el turno de la agrupación “Jóvenes Orquestas de Tlalpan”, que tocaron sones de la huasteca, animando al público a bailar.

La celebración continuó con la representación teatral sobre la captura y fusilamiento de los héroes de la independencia, que hace 208 años lucharon por la libertad de nuestro país.

Para continuar con el festejo de Independencia de México, la cantante Alejandra Robles, interpretó piezas musicales de Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Alrededor de las nueve de la noche, salió al escenario Eugenia León, artista de talla nacional e internacional, quien amenizó la noche con un recorrido musical de la época de la independencia.

Después del espectáculo musical se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del edificio delegacional de Tlalpan, donde repicó la campana central que se iluminó con los juegos artificiales.

Eugenia León interpretó el Himno Nacional donde los asistentes la acompañaron con solemnidad.

Para finalizar la celebración de las fiestas patrias, la Orquesta Mayor a ritmo de salsa, cumbia y merengue pusieron a bailar a niños, jóvenes y adultos.

Para salvaguardar la integridad de las familias y personas presentes, el Gobierno Delegacional desplegó un operativo con 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 30 de Protección Civil Delegacional, reportando saldo blanco.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.