JEFE DELEGACIONAL EN XOCHIMILCO OFRECE INFORME A DOS MESES DEL SISMO DEL 19-S - NTCD Noticias
Domingo 17 de enero de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

JEFE DELEGACIONAL EN XOCHIMILCO OFRECE INFORME A DOS MESES DEL SISMO DEL 19-S

JEFE DELEGACIONAL EN XOCHIMILCO OFRECE  INFORME A DOS MESES DEL SISMO DEL 19-S

JEFE DELEGACIONAL EN XOCHIMILCO OFRECE INFORME A DOS MESES DEL SISMO DEL 19-S

La noche de ayer 21 de noviembre, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel acompañado de su estructura delegacional, presentó el informe de trabajo de las áreas operativas de la delegación con respecto a las tareas de rehabilitación en las zonas afectadas por el sismo del pasado mes de septiembre.

De acuerdo con el Director General de Servicios Urbanos local se han reparado 597 fugas y 217 tomas domiciliarias lo que representa que el suministro de agua potable en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación se ha restablecido en un poco más del 90%, siendo el barrio San Marcos, ubicado en la cabecera delegacional, el que aún presenta problemas desabasto del vital líquido.

En este sentido, el funcionario comunicó que del 23 de septiembre al 17 de noviembre se han repartido 6 mil 972 viajes de pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, lo que se traduce en 69 millones 720 mil litros de agua repartidos entre la población afectada. Es importante mencionar que este programa emergente se continuará hasta que se restablezca por completo el suministro.

En tanto, el Director de Protección Civil de la demarcación José Felipe García, informó que hasta la fecha se han enviado a dependencias federales y al gobierno central, los datos levantados por personal de la delegación y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO.

Sin embargo, se continúa a la espera de los Directores de Responsables de Obra y Corresponsables de Seguridad Estructural por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal, para la dictaminación de las casa habitación afectadas.

Con estas acciones, el Gobierno Delegacional sigue comprometido con la restructuración de las comunidades afectadas y de la reactivación del tejido social.


Reacciones