Azucena Cisneros anuncia instalación de 50 mil sistemas de captación de agua en Ecatepec - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Azucena Cisneros anuncia instalación de 50 mil sistemas de captación de agua en Ecatepec

Azucena Cisneros anuncia instalación de 50 mil sistemas de captación de agua en Ecatepec

Azucena Cisneros anuncia instalación de 50 mil sistemas de captación de agua en Ecatepec

_
A fin de que el vital líquido llegue a todos los hogares de Ecatepec, la candidata de MORENA a la presidencia municipal, Azucena Cisneros Coss, presentó el Plan Agua, donde se destaca la instalación de 50 mil sistemas de captación del líquido en hogares y escuelas del municipio; el programa “Borrón y Cuenta Nueva” y la reestructuración de la deuda que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad.


En conferencia de medios, la candidata de la 4T a gobernar el municipio, afirmó que MORENA ganará la elección el 2 de junio en Ecatepec y el agua será un derecho, nunca más una mercancía, al tiempo que el Ayuntamiento que va a encabezar atenderá el aprovechamiento del agua de lluvia para recargar los mantos freáticos.


Además, detalló, que su gobierno reestructurará la deuda con la CFE para el buen funcionamiento de los pozos y concluirá los juicios impuestos por el no pago del servicio de energía eléctrica.


Mientras que se va a realizar una recomposición de SAPASE, y se va a dejar de arrendar unidades y equipo de desazolve y "compraremos los necesarios para ofrecer un mejor servicio".


Puntualizó que el Estado de México enfrenta una grave sequía debido al bajo nivel de almacenamiento que presenta el Sistema Cutzamala y anunció sus propuestas en materia de agua potable.


Tales como la instalación en Ecatepec de 50 mil sistemas de captación de agua, en hogares y en las escuelas, a la vez que recordó que este programa llevado a cabo en la CDMX, bajo la gestión de Claudia Sheinbaum, dio buenos resultados, ya que se captaron miles de litros del líquido.


Además de que se atenderán las plantas tratadoras de agua que existen en el municipio, ya que ninguna sirve. Si no hay líquido de buena calidad se va a utilizar como agua tratada para poder garantizar un abasto para las áreas verdes, dijo.


Cisneros Coss, enfatizó en la aplicación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el impuesto del pago del agua y destacó la construcción de tanques elevados que permitirán que llegue agua por la red. "Por lo menos ya tenemos 5 proyectos presentados ante la CAEM".


Al tiempo que precisó que el combate a los huachicoleros del agua será una prioridad, debido a que este delito afecta directamente a la población de Ecatepec, comprometiendo el suministro y la calidad del agua. Además anunció que se retirarán las "garzas" de los pozos que no sean estrictamente necesarias.


Por otra parte, sostuvo que se llevará a cabo un programa de atención y reparación inmediata de fugas de agua en Ecatepec. Dicho programa se centra en dos aspectos principales: Detección temprana y reparación inmediata.


Adicionalmente, puntualizó que van a potencializar el Programa de “Mujeres Plomeras”, del Gobierno del Estado, con el propósito de que las féminas puedan estar reparando fugas en su propia calle o en su propia comunidad.


La morenista, resaltó que se va a contratar a personal para la reparación de fugas y se actualizarán los requisitos para la operación e instalación de autolavados, purificadoras de agua, hoteles y moteles, así como toda unidad económica que utilice agua como mercancía. "Hay muchas empresas y autolavados que utilizan agua potable… tenemos que ser muy severos en esa situación... cuidaremos hasta el último milímetro cúbico del agua".


Por último, subrayó que "contar con agua limpia y de calidad es un compromiso que hoy hago ante el pueblo, las cosas van a cambiar viviremos en un municipio de bienestar".

Reacciones