Logo
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DA LA BIENVENIDA AL PRIMER CAMPAMENTO TRIQUI 2018 MULT
delegaciones - 2018-08-09
BETA
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DA LA BIENVENIDA AL PRIMER CAMPAMENTO TRIQUI 2018 MULT


*Imparte la Academia de Básquetbol de los Niños Triquis con la presencia de la segunda generación de los campeones de la montaña.

Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, encabezó la inauguración del Primer Campamento Triqui 2018 MULT en el Deportivo Guelatao, un evento dirigido a niños indígenas que residan en la Ciudad de México y que será impartido por la Academia de Básquetbol de los Niños Triquis de Oaxaca.

El campamento se realiza en el marco de Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto, y dentro de la Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena en la Ciudad de México, y es organizado por la Red Nacional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el Consejo de Ciudadanos de Seguridad Pública en Ciudad de México y el de Oaxaca; el Movimiento de Pueblos y Comunidades y Organizaciones Indígenas Movimiento Nacional, la Academia de Básquetbol de los Niños Triquis, y la Delegación Cuauhtémoc.

“La Delegación Cuauhtémoc apoya este tipo de iniciativas porque creemos que el deporte, además de contribuir al mejoramiento personal de quien lo práctica es una forma de fomentar los valores de la cultura, de la comunidad, de la solidaridad y del trabajo en México”, indicó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Las actividades del campamento se realizarán del 8 al 14 de agosto en horarios de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, e incluirán: entrenamiento deportivo de alto rendimiento, disciplina dentro y fuera de las canchas, trabajo en equipo, mentalidad de líder, fomentar la lectura, fomentar la lengua materna, cuentos y leyendas triquis, entre otras actividades.

Pascual de Jesús González, coordinador general del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas Movimiento Nacional, destacó que estará presente la segunda generación de los triquis basquetbolistas campeones de la montaña, a la vez que agradeció las facilidades otorgadas para la estancia de los menores en la Ciudad de México.

“Ojalá puedan acercarse muchos jóvenes, sean indígenas o no, la idea es que practiquen el deporte, en este caso el basquetbol, con estos niños que saben jugar con tenis y sin tenis”, externó.

Por su parte, Rodolfo González se congratuló de que los niños triquis permanezcan durante una semana en un deportivo Guelatao en una zona que “ha sido semillero de muchos deportivas y que son una gloria nacional”.

En tanto, Luis Warman, Presidente de la Red Nacional del Consejo Ciudadano, agradeció las facilidades para que los niños puedan utilizar las instalaciones del Deportivo Guelatao, así como a las empresas que se sumaron como patrocinadoras de la visita.

En el acto estuvo presente Octavio Merino Ramírez entrenador de los equipos que esta semana participarán en el campamento y Ernesto Canto Gudiño, ex campeón olímpico.


Más de delegaciones