Logo
Recolecta Cuauhtémoc entre 1200 y 1500 toneladas de residuos sólidos a la semana
alcaldias - 2018-08-25
BETA
Recolecta Cuauhtémoc entre 1200 y 1500 toneladas de residuos sólidos a la semana


*Se han erradicado 100 de los 374 tiros a cielo abierto que existían en la demarcación.

*Por semana se recolectan entre 60 y 70 toneladas de triques.


La Delegación Cuauhtémoc recolecta entre mil 200 y mil 500 toneladas de residuos sólidos a la semana y ha logrado erradicar 100 de los 374 tiros a cielo abierto que existían en la demarcación, debido a que se reorganizaron las rutas de los camiones y se ampliaron los horarios de recolección, dijo Citlali Luciana Patiño Velasco, Subdirectora de Tratamiento de Residuos Sólidos.

“Hemos logrado tener toda la Delegación cubierta con rutas matutinas, en algunas colonias tenemos también rutas vespertinas, y en otras pocas tenemos inclusive nocturnas, o sea, que los vecinos tienen tres toques de campana al día, de lunes a domingo”.

Indicó que la complicación a la que se enfrenta el servicio de limpia y que afecta a la ciudadanía, es que las personas no se organizan para entregar su basura en los horarios en que pasan los camiones, o debido a que estos últimos no alcanzan a entrar en algunas zonas de tipo comercial, hechos que propician la proliferación de los tiros clandestinos.

Debido a lo anterior y por las afectaciones que ocasiona la basura en las calles, tanto para la salud de los ciudadanos o que repercute en complicaciones cuando llueve, la subdirectora de Tratamiento de Residuos Sólidos, indicó que se refuerzan las labores que se realizan desde la Dirección General de Obras para mantener despejadas las coladeras, sobre todo en las que se ubican en zonas donde existe mayor arbolado, mayor actividad comercial o de tránsito de personas.

Informó que en las zonas donde se concentra la mayor problemática es en la colonia Morelos (Tepito), Centro, Roma-Condesa, y Juárez.

Por último, Citlali Luciana Patiño destacó las acciones para despejar la vía pública de triques, ya que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de los mismos en las calles, aunado a que la norma 024 indica como único día de recolección los domingos.

“Lo que hemos estado haciendo es levantar esos triques aunque no sea el día designado y se están alojando en unas cajas que tenemos en transferencia, estos son unos tractos donde se pueden estar alojando y ya el día que nos toca tirarlos, que son los domingos, es cuando se entregan. Estamos recolectando en triques un aproximado de 60 a 70 toneladas por semana”. 


Más de delegaciones