Logo
Entregan tarjetas de apoyo económico a 886 nuevos beneficiarios de la Delegación Cuauhtémoc
alcaldias - 2018-08-23
BETA
Entregan tarjetas de apoyo económico a 886 nuevos beneficiarios de la Delegación Cuauhtémoc


*El monto total de este día fue de dos mil 800 mdp .

*La inversión anual será de 13 mdp para todos los beneficiarios.


En un acto encabezado por el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, un total de 886 nuevos beneficiarios de los programas sociales de Adulto Mayor, Beca Escolar y Discapacidad, recibieron tarjetas de apoyo económico las cuales están contempladas en una inversión anual de 13 millones de pesos.

El titular de la jurisdicción informó que el monto obtenido, -por una parte del Gobierno Central, pero en su mayoría por ahorros de la Delegación- ha permitido atender a quienes ya estaban inscritos en los programas, pero también dio la posibilidad de ampliarlo a más personas de los sectores más vulnerables.

“En esta ocasión se van a entregar dos millones 800 mil pesos en total”, especificó.

De esta forma, se distribuyeron 405 tarjetas de Adulto Mayor, 441 de Beca Escolar y 40 de discapacidad.

El Director General de Desarrollo Social, Alejandro López Tenorio, explicó a los asistentes que la tarjeta puede ser utilizada en supermercados y establecimientos mercantiles para comprar alimentos o medicamentos.

“El alma de la Delegación es el desarrollo social porque además de cumplir las funciones de servicios públicos, se le ha querido imprimir en esta gestión ese sentido social y ese acercamiento con cada una de las vecinas y los vecinos, lo cual es el distintivo”, resaltó González Valderrama.

También asistieron al evento: Armando Barreiro Pérez, director de Participación Ciudadana, Raúl Galván González, director de Equidad Social y Pablo Ezequiel López Ruiz, subdirector de Atención Médica. 

Más de delegaciones