En Azcapotzalco van que vuelan hacia una vida más sana - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

En Azcapotzalco van que vuelan hacia una vida más sana

En Azcapotzalco van que vuelan hacia una vida más sana

En Azcapotzalco van que vuelan hacia una vida más sana

_ Alrededor de 300 mujeres, hombres, niños y adultos mayores participaron con mucha energía en la Carrera Atlética de 5 kilómetros a€œAzcapotzalco en Comunidada€, organizada por el gobierno local en el Parque Tezozómoc como parte de las acciones para combatir la obesidad, fomentar el deporte y la convivencia familiar.

La directora general de Desarrollo Social, Liliana Vázquez Roa, señaló que la promoción del deporte es muy importante para la actual administración, por lo que se organizan este tipo de eventos que aunque son totalmente gratuitos, en esta ocasión reparten $36 mil pesos en premios entre los tres primeros lugares de las seis categorías, además de playeras conmemorativas y medallas para todos los involucrados.

La carrera atlética en la que participaron unas 300 personas se realizó en la modalidad de 5 kilómetros a través de un circuito diseñado en el perímetro del Parque Tezozómoc, por las calles Hacienda del Rosario, Hacienda de Sotelo, Zempoaltecas y Calzada Las Armas. Las ramas varonil y femenil, se dividieron a su vez en tres categorías: veteranos, máster y libre.

Los corredores contaron con orientación y vigilancia de patrullas de tránsito, ambulancias de Protección Civil y un punto de hidratación ubicado cerca de la meta. La ganadora en la categoría libre femenil fue Anayeli Navarro Castañeda con un tiempo de 18 minutos 32 segundos, mientras que en la rama varonil Javier Palacios Luna fue el ganador al lograr una impresionante marca de 14 minutos 26 segundos.

Javier Palacios, vecino de la colonia Santiago Ahuizotla y poseedor del tiempo más rápido durante el certamen, señaló después de recoger sus $3 mil pesos de premio que es la primera vez que concursa en una carrera organizada por el gobierno local, a pesar de que lleva más de 15 años entrenando en deportivos y parques de la demarcación, pero que seguramente volverá a inscribirse porque le gustó mucho el ambiente y diseño de ruta.

Los niños y jóvenes también tuvieron la oportunidad de concursar en seis categorías distintas, desde los pequeños de 2 y 3 años que corrieron 50 metros, hasta los adolescentes de 13 y 14 que corrieron 500 metros. A los primeros lugares se les repartieron juguetes como raquetas y balones para que sigan desarrollando el gusto por el deporte.


Reacciones