_ 600 beneficiados recibieron el documento que les da certeza jurídica a sus bienes
A sus 90 años Luis Gómez, vecino originario de San Rafael, decidió dar certeza jurídica a su familia cuando llegue a faltar, por lo que regularizó su situación en una de las dos Jornadas Notariales realizadas en la delegación en este año, y se convirtió en uno de los 600 ciudadanos que recibieron testamentos y escrituras en Azcapotzalco.
En ceremonia realizada en el Parque Azcatl Paqui, el adulto mayor acudió en silla de ruedas acompañado de su hijo, para recibir el documento oficial gracias al programa impulsado por la Dirección General de Reordenamiento Territorial (DGRT), y el gobierno delegacional en Azcapotzalco, con descuentos del 40 y 80 por ciento a los ciudadanos con un costo por trámite de 400 pesos para adultos mayores de 65 años, y mil 200 pesos para personas de 18 a 64 años.
Durante la ceremonia se entregaron 312 escrituras y 298 testamentos, algunos de ellos beneficiados por las Jornadas Notariales realizadas en mayo y octubre en la demarcación, así como la gestión de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Azcapotzalco, para canalizar a los ciudadanos al módulo correspondiente a la delegación, ubicado en Av. Fray Servando Teresa de Mier No 480, Colonia 10 de mayo, en la delegación Venustiano Carranza.
El titular de la demarcación estuvo acompañado del maestro Abel Rodríguez Zamora, director General de Regularización Territorial del DF; Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social; Rubén Martínez Rodríguez, director General Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco; René Alpizar Ramírez, director de las Coordinaciones Regionales de la DGRT; Karem Medina García, Coordinadora Regional Norte de la dependencia capitalina, y el notario 220 en el Distrito Federal, Jesús Rodríguez Espinosa.
El Notario 220 subrayó el espíritu altruista del programa, que no tiene réplica en el país. a€œEste trámite, además de ser muy barato respecto a los costos particulares, va directamente al Archivo General de Notarios, que está conectado Registro Nacional de Testamentos, entonces tiene validez en cualquier estado de la República donde se encuentren y necesiten recurrir a éla€, indicó. Un trámite notarial particular para regularizar testamentos o escriturar una casa oscila entre los 3 mil y 10 mil pesos, depende el titular de la notaria y zona donde se encuentre ubicada su oficina.
