Viernes 24 de abril de 2026

IMPLEMENTA MIGUEL HIDALGO CALLE IDEAL EN POLANCO

Publicado por: Equipo de Alcaldías Fecha: 2014-11-25
IMPLEMENTA MIGUEL HIDALGO CALLE IDEAL EN POLANCO
_ Se realizó una inversión de poco más de 2 millones de pesos
La rehabilitación es la suma de esfuerzos de sector empresarial, vecinos y la autoridad delegacional


La Delegación Miguel Hidalgo convirtió la privada Horacio en la vialidad ideal y en un modelo de accesibilidad peatonal al remodelar 750 metros cuadrados de banqueta y colocar 600 metros cuadrados de arroyo vehicular con concreto hidráulico, en beneficio de 150 familias y decenas de trabajadores que a diario pasan por el lugar.

Con anterioridad esta calle presentaba una problemática vial y para el peatón, “autos estacionados que invadían las banquetas y los pasos peatonales, la banqueta era dispareja, había rampas mal hechas, situación que provocaba accidentes”, explicó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El proyecto consistió en reducir el tránsito vehicular a un carril y homologar todas las rampas de las viviendas, “había mucha anarquía en su diseño, lo que dificultaba el acceso peatonal”, explicó.

Es importante mencionar que se sustituyó el drenaje, las tomas de agua y la instalación de gas natural; el soterramiento de cables de la CFE, Telmex, de cable y fibra óptica por medio de trincheras, se construyeron nuevas banquetas de accesibilidad total y arroyo vehicular de concreto, se colocaron jardineras con vegetación e instalación de 12 luminarias.

“Es una acción que buscó el bienestar de la comunidad, además de crear un modelo que pueda replicarse en otras colonias de la demarcación y la ciudad. Es una forma ideal y ejemplar de rehabilitar banquetas, donde participa el sector empresarial”, comentó el Delegado.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar agradeció a los vecinos por su paciencia en el término de la obra, dijo, “es genial que todos podamos convivir en un espacio así, lo importante es hacer comunidad”.

Mencionó que “se trató de un proyecto formulado por la Iniciativa Privada en Polanco, para imprimirle un sello peatonal y de accesibilidad total a esta calle de amplio tránsito”.

Esta acción se enmarca en el Eje de Reconstrucción, destinado a la recuperación de espacios públicos y dotar de mejor equipamiento e infraestructura urbana a la Delegación.

“La inversión de la obra fue de poco más de 2 millones de pesos y el Gobierno Delegacional dedicó muchas horas de gestión y coadyuva con la instalación de señalamientos y la remoción de escombros”, puntualizó Romo Guerra.

La rehabilitación es el resultado de la suma de esfuerzos de los vecinos que buscan mejorar su entorno, de la IP, de dependencias federales y la gestión de la autoridad delegacional.

En el evento estuvieron presentes: el Arquitecto Carlos Ruíz de Chávez, Director de Calidad y Proyectos Delegacionales; la Maestra Vanessa Villareal, Presidenta de los Comités Vecinales; Sergio Naveda, representante del Comité Vecinal Bosque Polanco; José Luis Cortés, Presidente del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México; Gerardo Báez, Director General de Obras Concesionadas del la Secretaría de Obras del DF, José Shabot, de la Inmobiliaria Quiero Casa.




Reacciones