Logo
Inaugura Tlalpan primera Casa de Personas Mayores
alcaldias - 2018-08-16
BETA
Inaugura Tlalpan primera Casa de Personas Mayores


Se impartirán de forma gratuita talleres, actividades recreativas y culturales.

El jefe delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, inauguró la primera Casa de las Personas Mayores de la demarcación, espacio donde podrán desarrollar actividades culturales, recreativas, físicas y de integración, además de participar en talleres de forma gratuita.

Ante vecinos de la zona de Villa Coapa, autoridades delegacionales e integrantes de colectivos de adultos mayores, el delegado dio la bienvenida y señaló que esta es una alternativa para que las personas mayores, mantengan una calidad de vida favorable.

La Casa de las Personas Mayores de Tlalpan, ubicada Cárcamo esquina con Canal de Miramontes 31, en la colonia Narciso Mendoza, cuenta con salón de usos múltiples, talleres, área de jardín, consultorio médico, además de estar equipada con rampa de acceso y elevador.

En este espacio se brindarán actividades como Tai Chi, yoga, baile, canto, corte y confección, entre otras. Además, de manualidades, repostería, pintura, tejido bordado, clases de cocina colombiana y china.

Al hacer uso de la palabra, Ivonne Isabel Serrano coordinadora del “Colectivo de Villa Coapa 12-191”, comentó que estas acciones impulsan a las personas mayores a ejercer su derecho de mantener una vida productiva y digna. Asimismo, agradeció al gobierno su interés por el cuidado de las personas mayores y recalcó que un espacio como el que fue inaugurado en Tlalpan fomenta la participación de este sector.

Actualmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en Tlalpan habitan cerca de 70 mil adultos mayores y el número tiende a elevarse ante el incremento de la esperanza de vida, por ello, la relevancia de promover e impulsar estas acciones para ofrecer un envejecimiento saludable y productivo.

En ese sentido, el gobierno delegacional realiza diversas acciones para beneficiar a las personas mayores, como la entrega de apoyos económicos para el impulso de proyectos productivos de los colectivos.

También se llevan a cabo los “Tianguis de Adultos Mayores”, espacios para la venta de productos que ellos mismos elaboran, así como ferias de servicios, donde se les brinda atención y orientación en materia de salud, derechos humanos, cultura y deporte.



Más de delegaciones