Logo
INVITA GOBIERNO DELEGACIONAL A MUJERES DE TLÁHUAC PARA QUE SE REALICEN ESTUDIOS DE DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO
alcaldias - 2018-08-29
BETA
INVITA GOBIERNO DELEGACIONAL A MUJERES DE TLÁHUAC PARA QUE SE REALICEN ESTUDIOS DE DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO


La Delegación Tláhuac encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, realizan, de manera periódica, campañas de concientización para invitar a las mujeres para que se realicen chequeos médicos y evitar posible aparición de cáncer.

A través de la Clínica de Colposcopia Martha Elvia Pérez Bejarano, personal médico atiende a más de 50 mujeres que deciden cuidar su salud y someterse a los exámenes correspondientes para descartar cualquier tipo de cáncer.

La atención y los exámenes son totalmente gratuitos y forman parte de las acciones por tu salud y la atención integral de la mujer de Tláhuac.


La Jefatura Delegacional de Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, promueve la atención integral de la mujer a través de la Clínica de Colposcopia Martha Elvia Pérez Bejarano, única en su tipo en la Ciudad de México, donde se brindan exámenes que permiten la detección oportuna de cáncer cervicouterino y su inmediata canalización para su atención.

Es por ello que el próximo 22 de septiembre de 2018, iniciará la campaña de salud integral teniendo como sede la clínica con la cual se podrá a disposición de las mujeres de Tláhuac, estudios de colposcopia, mastografías, química sanguínea, pruebas rápidas de detección de VIH, entre otras.

Durante la jornada del 25 de agosto, se realizaron 60 colposcopias, 81 químicas sanguíneas, 28 antígenos prostáticos, así como 105 pruebas rápidas de detección de VIH, tanto en hombres como mujeres.

Los requisitos para la atención en la clínica son: ser habitante de Tláhuac; acudir con copia de identificación oficial y comprobante de domicilio; en caso de ser menor de edad, acudir en compañía de un adulto.

La Clínica de Colposcopía Martha Elvia Pérez Bejarano, se ubica en la avenida La Turba s/n, casi esquina con Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, al interior del estacionamiento del Bosque de Tláhuac, y ofrece servicios de salud gratuitos, siendo uno de los logros más importantes de la actual administración.

La Clínica de Colposcopía es pionera en su tipo en toda la Ciudad de México, además de ofrecer y atender a la mujer de manera integral, promueve la salud con campañas para evitar que se incremente el número de féminas con cáncer cervicouterino. Aunado a ello se llevan a cabo pláticas que le permitan a la mujer no tener miedo de “checarse” y hacerse los estudios correspondientes.

Para el Jefe Delegacional, la atención oportuna es fundamental para evitar complicaciones en los diagnósticos, es por ello que exhorta a las mujeres de Tláhuac para que acudan a los servicios de salud gratuitos con los que cuenta la demarcación a fin de recibir la atención correspondiente, siempre respetando los protocolos, así como una canalización digna y un trato amable y profesional.


Más de delegaciones