Logo
Logra Tlalpan objetivos en materia educativa
alcaldias - 2018-09-04
BETA
Logra Tlalpan objetivos en materia educativa


Se atienden a más de 15 mil personas dentro de las 32 Ciberescuelas.

Se entregaron 117 mil uniformes deportivos y 26 mil apoyos económicos a estudiantes de primarias y secundarias públicas.



El Gobierno Delegacional en Tlalpan, aseguró que en la actual administración se ha logrado cumplir con objetivos en materia de educación al otorgar apoyos y servicios a través de programas como las Ciberescuelas, entrega de uniformes deportivos, apoyos económicos a estudiantes de secundarias públicas y con los Centros para la Atención y el Cuidado Infantil.

En el marco de la instalación del Consejo Delegacional de Educación, se informó que las 32 Ciberescuelas que están en funcionamiento actualmente, han dado atención a más de 15 mil 400 personas de las cuales, el 59 por ciento son mujeres.

Estos centros de educación a distancia, tres de las cuales están especializados en dar atención a personas con algún tipo de discapacidad, están ubicados en diferentes zonas de la delegación para brindar asesoría y apoyo a personas que deseen concluir sus estudios a nivel básico y medio superior.

Este proyecto dirigido principalmente a las y los jóvenes, se puso en marcha en abril de 2016 con 13 espacios de este tipo, que han ido creciendo gracias a la aceptación y demanda de la población.

Al presidir la sesión de instalación del consejo, integrado por instituciones y autoridades educativas y funcionarios de Tlalpan, el Jefe Delegacional Fernando Hernández Palacios, señaló que a través de la cooperación y vinculación entre instituciones, se podrán mejorar las acciones a favor de la educación en la demarcación.

“Ustedes aportarán su experiencia, voluntad y conocimiento para buscar que la educación continué siendo un pilar en las políticas públicas en Tlalpan”, señaló.

Como parte de estos programas y para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños, se han entregado más de 117 mil uniformes deportivos a estudiantes de primarias públicas. Además, se han otorgado 26 mil apoyos económicos a estudiantes de secundaria como un incentivo para que continúen con sus estudios.

En cuanto al programa de asesorías para el examen de ingreso a la educación media superior (COMIPEMS), se logró que 2 mil 448 jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad tuvieran orientación en materias de Español, Matemáticas, Historia, Física, Química, Biología, Geografía, Formación Cívica y Ética, Habilidad Verbal y Habilidad Matemáticas.

Además, en lo que va de 2018, se ha dado atención a más de 500 niñas y niños de Tlalpan, a través de los Centros para la Atención y el Cuidado Infantil, con cursos de capacitación en materia de protección civil, educación inclusiva, alimentación e higiene, así como difusión cultural, lectura y desarrollo integral de la infancia.

En la instalación del Consejo Delegacional de Educación estuvieron representantes de instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio Madrid, Universidad Intercontinental, Instituto Tecnológico de Tlalpan, entre otras.


Más de delegaciones