_ Sì, acelgas, mil, lácteos, carne, lechuga y decenas de otros productos fueron los que llevaron campesinos de diferentes delegaciones del Distrito Federal a la Primera Feria del Campo Azcapotzalco.
La Unidad Habitacional San Martín Xochinahuac fue la sede de este encuentro culinario en la que participaron al menos 14 productores independientes y de la Asociación Pecuaria de Azcapotzalco.
a€œEste evento busca ayudar a los habitantes para que consuman productos frescos, por ejemplo, las verduras fueron cortadas por la madrugada a diferencia de los mercados y centros comerciales, donde tienen más de tres días en refrigeracióna€, declaró Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco.
Ahí se ofreció carne de puerco con precios inferiores a los normales como el kilo de costilla a un precio de $50, mientras que en el mercado el costo es de $90 pesos.
Venta de acelgas, variedades de tipo de lechugas utilizadas en cocina tipo gourmet, productos de miel, plantas noche buenas y lácteos, fueron ofrecidos desde $5 a $15 pesos, cuando el precio normal de estos es arriba de $30 pesos.
Para dar ambiente al evento, también la Dirección de Cultura local, apoyó con espectáculos de danza regional y de música tropical en vivo.
Paralelo a esta dinámica, también se realizó la 3Aa Microferia de Empleo, donde se ofertaron más de 60 vacantes de trabajos como choferes, guardias, mecánicos, vendedores, telefonistas de empresas como Movistar, Sears y Subway de salarios que oscilan desde 2 mil hasta 6 mil pesos mensuales.
