_ Con el objetivo de rendir cuentas con respecto a los trabajos realizados durante la presente administración en materia de prevención de riesgos y atención a emergencias, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional de Protección Civil en la que participaron autoridades, empresarios, docentes y habitantes de Xochimilco.
Esta sesión contó con la presencia del Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Lic. Fausto Lugo, quien destacó la importancia de que todas las delegacionales cuenten con su respectivo Atlas de Riesgos, ya que es una herramienta útil que permite a las áreas de Protección Civil implementar acciones concretas y la consiguiente reducción en los tiempos de respuesta; además, al ponerlo a disposición de la comunidad permitirá que los habitantes tengan conocimiento de las características del territorio que habitan y de los posibles riesgos de éste, tales como inundaciones y deslaves.
El Jefe Delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, anunció que en los meses próximos se terminarán de colocar más de 350 alarmas sísmicas en diversos planteles educativos, mercados y edificios públicos de mayor afluencia de personas.
