Logo
LIBERAN DE COMERCIANTES INFORMALES CALLES DEL CENTRO DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-08-28
BETA
LIBERAN DE COMERCIANTES INFORMALES CALLES DEL CENTRO DE XOCHIMILCO


• El operativo estaba programado para realizarse poco después del sismo del 19-S.

• Durante casi un año entregaron 486 notificaciones a los comerciantes para su regularización.

• Al termino del operativo se reportó saldo blanco.


Como parte de las acciones de la segunda etapa de recuperación de vialidades y mejoramiento de la imagen urbana del centro de la demarcación, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección General de Jurídico y Gobierno realizaron un operativo para la inhibición de comercio informal en vía pública.

Es importante mencionar que en el mes de noviembre del 2015 y 2016 se llevaron a cabo operativos similares para el reordenamiento del comercio informal y transporte público con la finalidad de mitigar los problemas de seguridad y garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal.

Este operativo está sustentado en el aviso por el cual se informa a los comerciantes informales y a aquellos inscritos en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP), que se restringe para uso y/o explotación las vías o áreas públicas ubicadas en el primer cuadro de la Delegación Xochimilco, emitido el 18 de enero del presente año en el número 243 Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Por lo que esta madrugada, 250 elementos del personal adscrito a las direcciones generales locales, 200 de la Agencia de Gestión Urbana del Gobierno de la Ciudad de México acompañados de 300 efectivos de la policía metropolitana liberaron el perímetro conformado por las calles Pino, Margarita Maza de Juárez, Guadalupe I., Ramírez, Pedro Ramírez del Castillo, Francisco Goitia, Camino a Nativitas, Heliotropo y Violeta; así como calles internas.

Cabe destacar que 200 comerciantes realizaron un retiro voluntario previo al operativo por lo que solamente se retiraron 40 que no acataron las disposiciones e hicieron caso omiso de las notificaciones previas.

Asimismo, a fin de dar certeza sobre el levantamiento de mercancía e instalaciones a los vendedores, se realizó el levantamiento de actas circunstanciadas que servirán de resguardo de los bienes decomisados que serán trasladados al almacén del área de vía pública delegacional que se ubica a un costado del Panteón Xilotepec.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos y personal de la Agencia de Gestión Urbana, realizaron el barrido y lavado de las banquetas y calles que fueron liberadas.

De igual manera, las autoridades delegacionales hicieron el llamado a los comerciantes que fueron retirados para que asistan a las mesas de trabajo que se llevarán a cabo a partir del día de mañana en las que se planteará la posibilidad de reubicación sólo a aquellos que estén inscritos en el Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP) y cumplan con los demás requisitos.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.