Logo
PINCELES Y COLORES PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-08-10
BETA
PINCELES Y COLORES PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA EN XOCHIMILCO


• Hasta el momento se han realizado 8 murales.

Con la iniciativa de la comunidad en general, niños y adultos participan en la creación de murales que tienen como objetivo principal fomentar el cuidado del vital líquido en las comunidades que han sido beneficiadas con el programa “Cosecha de agua”.

A través de Isla Urbana se encargan de capacitar a los beneficiarios, a utilizar este equipo de captación pluvial, asimismo realizan actividades de reforzamiento del cuidado y protección del agua a través de diversas actividades como: mural comunitario, teatro guiñol y proyección de cine.

Artistas visuales son quienes se encargan de guiar a los participantes en la realización del mural, el cual se realiza con técnica de acrílico y se crea basándose en el relato del Dios Tláloc, se plasman los beneficios de este programa, incluso los pequeños dibujan sus casas con el sistema Tlaloque que es el encargado de filtrar el agua eliminando la basura y logrando la suficiente calidad para consumo humano.

Es importante señalar que este programa de captación puede proveer de agua de 5 a 8 meses al año, aquellas personas que se encuentren interesadas en ser beneficiadas deben cumplir con ciertos lineamientos como una opinión técnica del uso de suelo entre otros documentos, así como contar con ciertas características en su vivienda.

Para mayores informes acude a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana ubicada en la puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco o llama a los teléfonos 5653 3027.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.