Logo
XOCHIMILCO: OPCIÓN TURÍSTICA PARA ESTE FIN DE SEMANA
alcaldias - 2018-01-05
BETA
XOCHIMILCO: OPCIÓN TURÍSTICA PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Delegación Xochimilco es uno de los destinos turistícos dentro de la Ciudad de México que recibe a cientos de turistas nacionales e internacionales, en embarcaderos turísticos, museos, así como mercados de plantas y flores.

Los 9 embarcaderos turísticos en la demarcación ofrecen sus servicios de paseos tradicionales y ecológicos, las lanchas colectivas tienen un costo de $20 pesos por persona, mientras que las trajineras tienen una tarifa de $500 pesos  por hora con capacidad de 20 y 21 personas. En estos sitios los visitantes podrán disfrutar una
gran variedad de antojios mexicanos y platillos típicos de la región, además de poder admirar artesanías.

De igual manera, para los interesados en adquirir plantas y flores a precios accesibles podrán visitar los puntos de comercialización de la demarcación son los Mercados “Patrimonio Cultural de la Humanidad” ubicado en Periférico Sur 76521, “Acuexcomatl” en San Luis Tlaxialtemalco y “Madreselva” en Barrio Xaltocán. Asimismo, el corredor de invernaderos en Avenida Nuevo León, en Barrio Caltongo, así como el campo número 7 de Centro Deportivo Xochimico.

También, los viajeros tendrán las posibilidad de asistir al Museo Dolores Olmedo que alberga las obras de los pintores Diego Rivera, Frida Kalho y Angelina Beloff, colección que su fundadora donó al pueblo de Xochimilco, además de piezas de arte prehispánico, novo hispano y popular. Está ubicado a unas cuadras de la estación del Tren Ligero “La Noria”, horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas.

Igualmente, los paseantes podrán conocer en la zona arqueológica y centro ceremonial de Cuahilama los 13 petrogabados que datan del año 1450, este sitio de interes está localizado en Santa Cruz Acalpixca.


Más de delegaciones