Logo
BRINDAN ASESORIA PSICOLÓGICA PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-01-17
BETA
BRINDAN ASESORIA PSICOLÓGICA PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN XOCHIMILCO

Con el fin de darle un espacio de desahogo y coadyuvar a la solución de problemas, la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia CAIF en la Delegación Xochimilco, ofrece terapias breves con una duración máxima de 3 o 4 meses, en la que se brindan las herramientas para que los asistentes puedan resolver de mejor forma las situaciones conflictivas en la vida cotidiana.

La asesoría psicológica es general y se plantea por medio de una terapia cognitiva conductual, que va enfocada a niños, adolescentes y personas adultas, atendiendo
principalmente a los casos de los menores de edad que presentan problemas de conducta o depresión, los cuales son referidos desde las escuelas. En tanto que los adultos son atendidos por conflictos por pareja.

De acuerdo con la psicóloga “El proceso de la asesoría es muy dinámico, se dejan tareas para que la gente vaya integrando lo que se va viendo en la terapia, se podría decir que es como algún tipo de entrenamiento, por lo cual ellos vienen, se ve cómo pueden resolver ciertas cosas, ya sea si es una falta de habilidades denominadas sociales o de pensamiento, de lo que están realizando”.

De esta manera, se puede valorar la asertividad, “la idea es lograr corregir las actitudes problematicas una vez que salen de la terapia; no es solo venir, sino que lo apliquen y practiquen, normalmente si ellos lo hacen también empiezan a ver cambios en muy poco tiempo”, comentó la terapeuta.

“La mayoría de la gente no busca ayuda por prejuicio, porque existe la creencia de que la gente que va al psicólogo es porque está loca, porque yo no necesito ayuda, yo puedo solo, la gente que se quita esos prejuicios llega a tener grandes avances y es una decisión propia para venir a una terapia”, finalizó la especialista.

Para tomar las sesiones de terapia, los interesados no necesitan presentar ningún documento, cuando es referido de una escuela o alguna institución psiquiátrica,
solamente se les pide el diagnostico.

La asesoría psicológica tiene una cuota de recuperación a bajo costo. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. En la plazuela de San Antonio s/n esquina con Chilapa, barrio de San Antonio delegación Xochimilco. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 5676 – 0820.


Más de delegaciones