_ La historia de la “Hacienda de la Luz: Museo Vivo del Cacao”, inició en 1958 como una de las primeras fábricas productoras de chocolate en Tabasco, en donde son cultivados tres diferentes tipos de cacao: trinitario, criollo y forastero.
En el 2016, la empresa impulsó la obtención de la Denominación de Origen “Cacao Grijalva”, misma que ha recibido diversos reconocimientos en el ámbito empresarial y turístico por sus aportaciones a los temas sobre cacao y chocolate en Tabasco.
Esta empresa se ha posicionado en el tercer lugar como fabricante de los mejores chocolates gourmet en el mundo, de acuerdo con el International Chocolate Awards 2016; además, como startup mexicana, obtuvo el distintivo del chocolate nacional más fino, por su calidad y sabor.
Este y otros casos de éxito podrás conocerlos en el Ecosistema Mujeres de Impacto, dentro de la Semana Nacional del Emprendedor, diseñado para apoyar a las mujeres emprendedoras del país a fin de que se conviertan en empresarias y desarrollen sus negocios mediante los apoyos y la asesoría del INADEM.
Este ecosistema les ofrecerá acceso a los recursos y redes de información del Programa Mujeres Moviendo México, formación empresarial focalizada, espacios para networking, dinámicas, conferencias, paneles, talleres con enfoque de género, workshops y soluciones para las emprendedoras.