Logo
Caso de éxito de empresa de chocolates apoyado por el INADEM
economia - 2017-09-07
BETA
Caso de éxito de empresa de chocolates apoyado por el INADEM

La historia de la “Hacienda de la Luz: Museo Vivo del Cacao”, inició en 1958 como una de las primeras fábricas productoras de chocolate en Tabasco, en donde son cultivados tres diferentes tipos de cacao: trinitario, criollo y forastero.

En el 2016, la empresa impulsó la obtención de la Denominación de Origen “Cacao Grijalva”, misma que ha recibido diversos reconocimientos en el ámbito empresarial y turístico por sus aportaciones a los temas sobre cacao y chocolate en Tabasco.

Esta empresa se ha posicionado en el tercer lugar como fabricante de los mejores chocolates gourmet en el mundo, de acuerdo con el International Chocolate Awards 2016; además, como startup mexicana, obtuvo el distintivo del chocolate nacional más fino, por su calidad y sabor.

Este y otros casos de éxito podrás conocerlos en el Ecosistema Mujeres de Impacto, dentro de la Semana Nacional del Emprendedor, diseñado para apoyar a las mujeres emprendedoras del país a fin de que se conviertan en empresarias y desarrollen sus negocios mediante los apoyos y la asesoría del INADEM.

Este ecosistema les ofrecerá acceso a los recursos y redes de información del Programa Mujeres Moviendo México, formación empresarial focalizada, espacios para networking, dinámicas, conferencias, paneles, talleres con enfoque de género, workshops y soluciones para las emprendedoras.


Más de economia
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.