Foro de Stakeholders en la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016 - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Foro de Stakeholders en la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

Foro de Stakeholders en la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

Foro de Stakeholders en la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

_ El foro está integrado por cuatro grupos participantes: el Comité Consultivo Empresario Industrial (Business and Industry Advisory Committee, BIAC); el Comité Consultivo Sindical (Trade Union Advisory Committee, TUAC); el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil sobre la Sociedad de la Información (Civil Society Information Society Advisory Council, CSISAC) y el Comité Asesor Técnico de Internet (Internet Technical Advisory Committee, ITAC).

Cada uno forma parte del Comité de Políticas de la Economía Digital (CDEP) de la OCDE, y llevan a cabo y de forma separada, sesiones de trabajo que preceden a la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016.

Las temáticas del foro son, por parte de cada grupo:

BIAC: Las 6 íes de APEC: Infraestructura, Innovación, flujo de información (privacidad y seguridad), Capital Intelectual, Inversión, e integración del comercio; Economía Global y la Sociedad de la Información (Confianza y Comercio); y Desarrollo de la fuerza de trabajo y la movilidad.
TUAC: Transformación tecnológica y los nuevos modelos de negocio; Nuevos marcos regulatorios para incrementar la calidad de los trabajos del mañana; Marco regulatorio para el futuro; y Trabajo y Capacidades.
CSISAC: Libertad de expresión; Privacidad y Transparencia; Protección al Consumidor; Empleo; Acceso al Conocimiento; Gobernanza de Internet; Estándares Abiertos; Inclusión Digital; Diversidad Cultural
ITAC: Innovación en las eras: Emprendimiento en el internet abierto; Estándares Abiertos para un IOT; Seguridad de Internet.
Consulta más información en la página: www.gob.mx/economiadigital


Reacciones