Senadores solicitan derogar la homologación del IVA en la Frontera - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Senadores solicitan derogar la homologación del IVA en la Frontera

Senadores solicitan derogar la homologación del IVA en la Frontera

Senadores solicitan derogar la homologación del IVA en la Frontera

_
- Hay pérdida de competitividad en el país: senador Ernesto Ruffo.

- La demanda se hará por la vía legal: senador Marco Antonio Blásquez.


Los senadores del PAN, Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte; Víctor Hermosillo y Celada y Silvia Garza, junto con el senador del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, formaron un bloque para solicitar que en la zona fronteriza el IVA pase del 16 al 11 por ciento como se tenía hasta antes del ejercicio fiscal de este año.

El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel denunció una pérdida de competitividad en el país y un impacto en la industria debido a la homologación del IVA en la frontera.

La reforma fiscal ha deteriorado a la economía nacional en aras y beneficio de los tres niveles de gobierno sin diferencia de partido, denunció.

Por su parte, el senador Víctor Hermosillo y Celada, del PAN, evidenció que la industria nacional se encuentra estancada por el hecho de subir los impuestos de 28 a 30 por ciento a los empresarios, por lo que pidió reactivar la economía del país proporcionado facilidades y seguridad al sector empresarial.

Debe quedar claro que el motor del país no es el gobierno, sino la iniciativa privada, declaró el legislador.

El senador del PT, Marco Antonio Blázquez Salinas llamó a derogar la homologación del IVA por la vía legal, a través de los órganos correspondientes.

El mensaje es claro, en Baja California el problema no es de colores ni de partidos, aquí la unidad de los institutos políticos tiene el fin de derogar la homologación de este impuesto que afecta y lleva a la ruina a miles de empresas en Baja California, expuso el senador.

Asimismo hizo un llamado a la Secretaria de Hacienda para que atienda el tema, ya sea aprobando la iniciativa del senador Ernesto Ruffo o haciendo la rectificación correspondiente.


Reacciones